Cambio de equipo: Thierry Henry es el nuevo fichaje del Red Bulls de New York

Thierry Henry, que las últimas tres temporadas ha jugado en el FC Barcelona, ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el equipo azulgrana y ha firmado por el Red Bulls neoyorquino.

 

 

Henry cumplirá 33 años el próximo 17 de agosto y será presentado mañana como nuevo jugador del conjunto de Nueva York. El internacional francés, que llegó a Barcelona en junio de 2007, ha disputado 121 partidos oficiales con el cuadro azulgrana, en los que ha marcado 49 goles.

 

 

El francés tendría que haber firmado por el Barcelona en junio de 2006, pero la final de la 'Champions' que el Arsenal, su equipo de entonces, perdió ante el conjunto catalán en París, motivó que prolongara su estancia en Londres durante una temporada más.

 

 

Después de un primer año de aclimatación en España, en la temporada 2007-08, Henry mostró sus mejores momentos en el Barça durante la campaña siguiente (2008-09).

 

 

El francés marcó 25 goles en las diferentes competiciones disputadas y se erigió en uno de los mejores delanteros del equipo barcelonista.

 

 

En su última temporada, Henry apenas jugó. En sus tres años como barcelonista, el francés ha aumentado considerablemente su historial.

 

 

Llegó al Barcelona para conquistar la Liga de Campeones, tal como lo dijo tras su marcha del Arsenal su ex entrenador, Arséne Wenger, pero los éxitos han superado las expectativas, pues también logro el campeonato español y la copa del Rey.

 

 

Con el cuadro catalán, Henry ha conquistado dos Ligas, una Supercopa de España y una Copa del Rey, así como una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA.

 

 

Su nuevo equipo, el Red Bulls neoyorquino, ha anunciado que está pendiente de la recepción del pase internacional para completar el traspaso y está previsto que debute el 22 de julio frente al Tottenham Hotspur.

 

 

Tras su paso por Mónaco, Juventus, Arsenal y Barcelona, el máximo goleador histórico de la selección francesa jugará en el quinto club de su carrera.

 

 

 


Recomendaciones