0

La ‘Furia Roja’ a la final: España venció 1-0 a Alemania

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con gol del defensor Carles Puyol a los 73 minutos, España se impuso al cuadro teutón y jugará por primera vez en su historia la final de una Copa del Mundo. El próximo domingo juegan Holanda vs España. !Y olé!

Hizo historia. España, por primera vez en su vida futbolística llego a la final de un Mundial y lo hizo nada menos que ante la poderosa Alemania y demostró por qué llegó con el cartel de candidato a llevarse la copa.

Los españoles, dieron hoy, una cátedra de futbol,  y a pesar de que solo ganaron por 1-0 regalaron los mejores 90 minutos de juego a quienes, ya sea en el estadio o por televisión pudieron apreciar el encuentro disputado en el estadio de Durban.

A partir de la tenencia de balón, el equipo de Vicente del Bosque fue generando las situaciones más claras de gol, pero David Villa no estuvo acertado en el puntillazo final. Y es que España es así, desde que ha empezado la justa mundialista, juega lindo, pero no golea.

El encuentro de hoy, fue el de mayor puntaje para todo el conjunto español. Todas sus líneas jugaron a la altura de la circunstancias, es más, casi no inquietaron al golero IKer Casillas.

Alemania no mostró el futbol agresivo y frontal que lo caracterizó durante toda su estadía en Sudáfrica, pero no porque no quiso, sino porque España no lo dejo, a base de dominio de balón y buen toque.

A los 73’, Carles Puyol conectó un perfecto cabezazo tras centro de Xavi Hernández. Asi se abría el marcador. Merecido para los dirigidos por Vicente Del Bosque por lo mostrado en la cancha.

Incluso tuvo la oportunidad de poder ampliar el marcador, pero la ambición de Pedrito no lo quiso así, pues se encontraba acompañado por el ‘Niño’ Torres y un defensa alemán, pero este realizó una jugada personal y no le salió.

El encuentro terminó minutos después, con dominio absoluto de la ‘Furia’, logrando así un triunfo histórico no solo para sus jugadores, sino para su país, que por lo jugado desde la Eurocopa del 2008 marcía estar en la instancia final del Mundial.

Alineaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Petr Trochowski, Mesut Özil; Lukas Podolski y Miroslav Klose.

Cambios: Jansen, Gomes, Kroos.

DT: Joachim Löw

 España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevilla; Sergio Busquest, Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta; David Villa, Pedrito.

Cambios: Marchena, Silva, Torres.

DT: Del Bosque

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY