0

La 'Naranja Mecánica' es el primer finalista: Holanda venció 3-2 Uruguay

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con golazo de Van Bronckhorst a los 18 minutos, de Sneijder a los 69'  y de Robben a los 73', la ‘Naranja Mecánica’ se impuso 3-2 al cuadro charrúa, que había empatado a los 41 minutos con un tanto espectacular de Diego Forlán y a los 90’+2 descontó a través de Walter Gargano. Holanda volverá a jugar la final de una Copa del Mundo 32 años después e intentará, por fin, gritar campeón primera vez en su historia. Sólo queda aplaudir la hazaña de los uruguayos. Sudamérica se quedó sin representantes.

De poder a poder fue el cotejo. La garra charrúa estuvo más inquietante que nunca, mientras que los tulipanes, fueron la verdadera ‘naranja Mecánica’.

El encuentro que se jugó en el estadio Green Point de la Ciudad del Cabo era reñido. El equipo sudamericano por intermedio de Álvaro Pereira y su estrella Diego Forlán inquietaban una y otra vez el arco contrario defendido por Maarten Stekelenburg, sin embargo el arquero era una muralla en su valla.

A los 18’, el capitán holandés Giovanni van Bronckhorst de un zurdazo fuera del área venció al guardameta Fernando Muslera, que poco pudo hacer ante tremendo remate. ¿Fue tal vez el mejor gol del Mundial? Habrá que esperar la final el domingo 11 de julio.

Los sudamericanos no bajaron los brazos y adelantaron sus líneas para poder empatar y después intentar llevarse el triunfo. A los 41’ el delantero Diego Forlán de un tiro puso la igualdad para su equipo. La locura se desataba no sólo en Uruguay, sino también en toda Sudamérica. Con el  justo 1-1 se fueron al descanso.

En la segunda etapa, tanto la ‘Naranja Mecánica’ como los celestes intentaban mostrar su fútbol para poder desequilibrar y romper ese empate que hubiera conllevado a tiempo extra o penales.

El volante del Inter de Milan, Wesley Sneijder coló el balón entre las piernas de dos defensas y con ayuda de un rebote venció al portero Muslera a los 69 minutos. Ante el sorpresivo gol, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se agrandaron y se fueron en busca de la igualdad, ya que el tiempo los podía traicionar.

Cuatro minutos después, el delantero Arjen Robben puso el 3-1 para los holandeses tras un remate de cabeza y gracias al centro fue de Kuyt. Era sorpresa el resultado tan abultado, porque no pintaba para goleada.

Cuando los hinchas pensaban que el partido culminaba, Walter Gargano a los 90’+2 venció de zurda a Stekelenburg y en Montevideo aún soñaban con la remontada. Pero el árbitro de Uzbekistán, Ravshan Irmatov, decretó el final del cotejo y se desató la locura de la ‘Naranja Mecánica’, que volverá a disputar la final de una Copa del Mundo luego de 32 años. Aunque, por primera vez trataran de alzarse con la Copa de la FIFA. ¿Podrán hacerlo? 

Alineaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira (Sebastián Abreu), Edinson Cavani y Diego Forlán (Sebastián Fernández). DT: Óscar Tabárez.

HOLANDA: Maarten Stekelenburg; Boulahrouz, John Heitinga, Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst (cap); Mark van Bommel, Demi de Zeeuw (Rafael Van der Vaart), Arjen Robben (Eljero Elia), Wesley Sneijder, Dirk Kuyt y Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)..

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY