0

La 'Naranja' está en cuartos: Holanda derrotó 2-1 a Eslovaquia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con goles de Arjen Robben a los 18 minutos y de Sneijder a los 84’, la selección de Holanda venció a Eslovaquia y avanzó a cuartos de final del Mundial y se medirá con el ganador del Brasil vs Chile. Para Eslovaquia descontó el goleador Vittek a los 90 + 4'.

Miles de hinchas que asistieron al estadio Moses Mabhida, de la Ciudad de Durbán, alentaban a sus selecciones para poder conseguir el triunfo que les daría la clasificación a cuartos de final.

A pesar que las apuestas eran favoritas para la ‘Naranja Mecánica’, los eslovacos no se intimidaron ante su rival y salieron al ataque para intentar abrir el marcador. Pero el juego que mostraban los dirigidos por Bert Van Marwijk era superior.

Los delanteros, Van Persie y Arjen Robben intentaban con remates de media distancia, pero el balón iba dirigido muy lejos del arco.

A los 18 minutos, el delantero Arjen Robben, jugador que estuvo en duda para el partido por una lesión, sacó un tiro potente hacia el palo izquierdo y venció al arquero Mucha, que poco pudo hacer ante tremendo zapatazo. Con el 1-0, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, tras estar con el resultado en contra, el técnico de Eslovaquia, Vladimir Weiss, planteó un juego más ofensivo, para poder empatar el juego.

Al transcurrir los minutos los jugadores Hamsik, Jendrisek y Vittek intentaban mostrar fútbol, pero eran opacados ante la calidad de jugadores que tienen los holandeses.

El volante, Sneijder, anotó el segundo para la “Naranja Mecánica” a los 84 minutos, gracias a un pase magistral de Kuyt.

Casi culminando el encuentro el goleador Vittek descontó de penal para Eslovaquia a los 90 + 4', sin embargo no fue suficiente. El árbitro español, Alberto Undiano Mallenco pitó el final del juego, y la banca, jugadores, técnico e hinchas holandeses celebraron la clasificación a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Ahora Holanda, enfrentará este viernes 2 de julio al ganador del partido entre Brasil y Chile. 

FICHA TÉCNICA:

HOLANDA (2): 1. Stekelenburg; 2. Van der Wiel, 3. Heitinga, 4. Mathijsen, 5. Van Bronckhorst; 6. Van Bommel, 8. De Jong, 7. Kuyt, 10. Sneijder; 11. Robben; 9. Van Persie. DT: B. van Marwijk.

ESLOVAQUIA (1): 1. Mucha; 2. Pekarik, 3. Skrtel, 16. Durica, 5. Zabavnik; 19. Kucka, 7. Weiss, 15. Stoch, 17. Hamsik; 18. Jendrisek, 11. Vittek. DT: V. Weiss.

CAMBIOS: 17. Elia x Robben; 21. J. Huntelaar x Van Persie; 20. I. Afellay x Snejder (HOL) – 20. Kopunek x Jendrisek; 10. Sapara x Hamsik; 14. Jakubko x Zabanik (ESL).

ÁRBITRO: Alberto Undiano (España).

TARJETAS AMARILLAS: Robben, Stekenburg (HOL) – Kucka, Skrtel, Kopunek (ESL).

ESTADIO: Moses Mabhida (Durban). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY