0

Celebra África: Ghana venció 2-1 a Estados Unidos en tiempo suplementario

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con goles de Boateng a los 5 y Gyan en tiempo extra, los Ghaneses derrotaron a Estados Unidos 2-1. Descontó Donovan a los 62’ por vía de penal. Los africanos se enfrentaran en cuartos de final a Uruguay.

Fue un sorprendente duelo entre dos combinados que, pese a no partir como favoritos, se encontraron en disposición de colarse entre los elegidos y superar su propia historia.

Desde que el árbitro húngaro, Viktor Kassai dio el inicio del partido, los fricanos salieron al ataque en busca de ganar el encuentro y clasificar a los cuartos de final. A penas pasaron cinco minutos, Boateng abrió el marcador para los ghaneses.

El partido era reñido, ambas selecciones atacaban una y otra vez. Con el empate se fueron a descanso.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Bob Bradley sabían que tenían que salir a buscar la igualdad, ya que estaban por debajo del marcador. Los delanteros Findley y Altidore intentaban sorprender el arco contario, pero Kingson era una muralla en los tres palos.

A los 62’, Donovan, el jugador estrella de los norteamericanos, puso el empate por vía de penal. Con la igualdad el juego fue más abierto, sin embargo se fueron a tiempo suplementario.

La historia se repitió como en el primer tiempo. Dormido la defensa estadounidense, el delantero Gyan le ganó la posición al capitán Bocanegra y puso el 2-1, que le dio la clasificación a los cuartos de final.

Los miles de hinchas ghaneses que asistieron al estadio Royal Bafokeng, festejaban de alegría por la hazaña que habían logrado. Ahora los dirigidos por Milovan Rajevac enfrentaran el viernes 2 de julio a Uruguay por los cuartos de final de Sudáfrica 2010.  

ALINEACIONES

ESTADOS UNIDOS:Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu, Bocanegra; Donovan, Bradley, Edu, Dempsey; Altidore y Findley.

GHANA: Kingson; Pantsil, Jonathan Mensah, Lee Addy, Sarpei; Annan, Kevin-Prince Boateng, Ayew, Adiyiah, Tagoe; y Gyan.

Árbitro:Victor Kassai 

Estadio: Royal Bafokeng de Rustenburgo

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY