0

No se guardan nada: Prensa francesa ataca a su selección

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La derrota de Francia hoy frente a Sudáfrica por dos goles a uno pone fin a una actuación "lamentable,ridícula y vergonzosa" de los "bleus", dicen los medios de ese país al comprobar que su selección cae eliminada sin ganar, con dos derrotas, un empate y un único gol a favor en toda la competición.

"Viaje al centro del infierno", resume la edición digital del diario deportivo "L'Équipe" la aventura mundialista de Francia, saldada con un "balance desastroso" del equipo galo, que ha defraudado a sus seguidores en el campo y en lo extradeportivo.

"Sobre todo, no han conseguido atenuar -o sólo un poco- la indeleble mancha dejado por su movimiento de huelga lanzado a los ojos del mundo el domingo a mediodía", dice el diario que reveló los insultos de Nicolas Anelka al técnico Raymond Domenech y que precipitaron el dramático papel de los 23 de Francia.

El diario dice que los jugadores deben estar "contentos" de no haber encajado una derrota más abultada frente al anfitrión, detecta las mismas "lagunas" del partido que Francia perdió con México y asegura que el gol de Malouda para el 2-1 final fue "anecdótico" y que, "evidentemente, no servirá para lavar el honor de los 'bleus'".

"La reputación del equipo de Francia estaba en juego en este partido, había afirmado Raymond Domenech el lunes por la tarde. Le dejamos sacar sus propias conclusiones", sentencia el diario.

La web de "Le Monde", por su parte, señala que "el calvario de los 'bleus' termina con una derrota contra Sudáfrica"

Los franceses, que llegaron "con el estatuto de subcampeones, se van de Sudáfrica "con merecidas orejas de burro" al término de una competición en la que han sido más protagonistas "entre bastidores que en los terrenos de juego", agrega el periódico.

La victoria "por el honor no llegó, el milagro de una clasificación aún menos, y la derrota parece casi normal, circunstancial", agrega "Le Monde".

"'En fútbol todo es complicado por la presencia del adversario', explicaba Jean-Paul Sartre. Con los 'bleus', no es necesario un adversario. Han probado ser capaces de hundirse solos", añade el diario, que asegura que "la quiebra de la gestión es total" y que con la eliminación "se pasa una página o, más bien, se arranca".

En una jornada en la que hasta los diarios económicos galos dedicaban sus espacios más relevantes al fiasco mundialista, el popular diario "Le Parisien" publica algunas de las frases más incisivas contra el equipo de Francia.

"Lamentable, ridícula, vergonzosa... difícil encontrar las palabras para calificar el recorrido de la selección de Francia en este Mundial", dice la web de "Le Parisien".

El periódico carga contra técnico y jugadores, pero que no perdona al presidente de la Federación, Jean-Pierre Escalettes, y a su directiva, y recuerda que la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, anunció ayer una auditoría externa para intentar explicar el desastre.

"Laurent Blanc, sucesor designado de Domenech, desembarcará en unos días en un campo en ruinas. Un verdadero lío".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY