0

Se acabó la huelga: Francia volvió a entrenar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con miras a su último partido del Grupo A  del Mundial, la selección francesa volvió a entrenar hoy, un día después de no querer entrenarse en solidaridad con el delantero Nicolás Anelka, expulsado por su entrenador Raymond Domenech.

Todos los jugadores franceses acudieron a la cancha en el campo de entrenamiento en Knysna, Cabo Occidental, y se prepararon normalmente para su último entrenamiento antes del partido del martes en Bloemfontein.

La sesión también incluyó al preparador físico Robert Duverne, quien tuvo una acalorada discusión con el capitán Patrice Evra el domingo tras darse cuenta que los jugadores habían decidido no entrenar.

A la prensa  se le pidió abandonar el lugar luego de 15 minutos de empezado el entrenamiento, pero un portavoz del equipo dijo que la sesión se realizó normalmente. “Todos estaban ahí”, señaló.

En los lamentables eventos del domingo, el jefe del equipo francés Jean-Louis Valentin dijo que renunciaba por lo que llamó un escándalo.

La prensa francesa criticó el accionar de su selección, culpando a los jugadores, al entrenador y la Federación Francesa de una crisis que todos coincidieron en que el hecho avergonzó al deporte y a la nación gala.

Zinedine Zidane,  ex jugador de la selección francesa, también se sumó a las críticas del comportamiento de algunos de sus ex compañeros en la selección de Francia.

“No estoy de acuerdo con el hecho de que se negaran a ir a la cancha de entrenamiento”, dijo Zidane.

“Hay dos cosas que serán recordadas de este Mundial: El ganador y el hecho de que el equipo francés se negó a asistir a la sesión de entrenamiento antes de su partido con Sudáfrica”, finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY