0

Otra sorpresa: Alemania perdió por 1-0 ante Serbia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Jovanovic le dio la victoria a los serbios a los 38 minutos, minutos antes  Klose había sido expulsado por doble amarilla.  Lukas Podolski, a los 60, se falló un penal para los teutones.

Quienes pensaban que Alemania era un candidato fijo a ganar el Mundial se equivocaron . Pues hubo otra sorpresa en el Mundial. Luego de la virtual eliminación de Francia, Los teutones perdieron contra Serbia por 1-0.

El único tanto del partido lo marcó Jovanovic, luego de un centro de Krasic que pivoteó el gigante Zigic. El volante por izquierda recibió la pelota y la empujó a la salida de Neuer. Sorpresa. Serbia se ponía adelante en el marcador. Y para colmo de los alemanes, minutos antes Miroslav Klose había sido expulsado por doble amarilla.

Con el gol en contra, los germanos dieron maña al final del primer tiempo para crear su ocasión más clara. Luego de un centro de Podolski, Khedira recibió un rebote y mandó su remate al arco y le pegó con tal fuerza que se reventó en el palo. Con eso, culminó la primera etapa.

La etapa complemtenaria se incio con Alemania volcada al ataque, con Lukas Podolski fallando ocasiones claras de gol. El deloantero teutón tuvo la chance de reivindicarse con la ejecución de un penal.

El zaguero Vidic tocó la pelota con la mano en el área y el juez lo cobró. Lamentablemente para Alemania, el jugador del Bayern falló la pena máxima.

La victoria fue justa para los de Serbia. Los alemanes no fueron contundentes con las oportunidades que tuvieron. Ni siquiera con el penal. Y eso se paga caro en el fútbol.

Con este resultado, tanto Alemania como Serbia y Ghana quedaron con tres puntos, dejando a Australia en cero. Aún falta que juegen africanos y australianos en lo que corresponde al Grupo D. Si los Ghaneses logran un triunfo o un empate serían líderes de su grupo, mientras que si Australia logra el triunfo empareja todo.

Alineaciones:

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Badstuber ; Schweinsteiger, Khedira; Müller, Ozil , Podolski; Klose.

Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Subotic, Kolarov; Krasic, Stankovic, Ninkovic , Jovanovic ; Kuzmanovic ; Zigic.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco .

Estadio: Nelson Mandela, Puerto Elizabeth.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY