0

Con Hat Trick de Higuaín: Argentina venció 4-1 a Corea del Sur

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gracias a los tres goles del "Pipita" Higuaín (36',76 y 80') y al autogol de Park Chu-young a los 16 minutos, los albicelestes golearon al cuadro asiático. Argentina ya está casi clasificado a octavos de final.

¿Argentina es favorita para ganar el Mundial? Eso nadie lo dudo. Pero, el hincha, el aficionado al fútbol, necesitaba saber que los albicelestes le daban una catana a los sur-coreanos para confirmarlo. Y así fue. Gonzalo Higuaín, el goleador del Real Madrid, se disfrazo de Batistuta y fue el gran nueve de la selección albiceleste.

Cuando todos pedían a Diego Milito, el otro goleador del Inter de Milán, el “Pipita” esperaba cauteloso y, como si fuera un ave de rapiña, atacó a sus rivales y anotó el primer Hack Trick del Mundial, es el goleador de la justa que se juega en Sudáfrica y apoyó, en demasía, para que su equipo consiga su segunda victoria en la Copa del Mundo y goleé contundentemente.

Es raro no nombrar mucho a Lionel Messi, quien casi siempre es el foco de atención de todo el mundo. La “Pulga” jugó bien. Ya no se le puede reprochar nada. Rompió cinturas como quiso, hizo paredes, se movía como una verdadera “Pulga”, pero sólo le faltó el gol. Ese grito que hasta ahora Messi no puede vociferar en Sudáfrica.

Mención aparte para Carlos Tevez. El “jugador del pueblo” anduvo bien, marcando, tocando y siempre con la mente en el arco sur-coreano.Argentina tomó el control del partido desde el principió. No dejo que el cuadro asiático le falte el respete a su rica historia futbolística.

Pero los gauchos necesitaban esa ayuda divina para ponerse arriba en el marcador. Bueno tan divina no fue, pero ayuda al fin fue.  A los 16 minutos el volante de Corea del Sur, Park Chu-young, anotó en su propio arco y ayudó a que los argentinos se pongan 1-0 arriba en el marcador.

El show del “Pipita”

La argentina sentía que debía anotar un gol más para jugar con paz y tranquilidad. Cuando se jugaban 33 minutos, Maxi Rodríguez, el reemplazante de Juan Sebastián Verón, tiro un centro que fue pivoteado por el defensor Nicolás Burdisso para el delantero Gonzalo Higuaín que de cabeza anotó su primer tanto en el partido jugado en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

El cotejo iba 2-0, pero Corea del Sur se dio maña para asustar a los sudamericanos. El defensa Martín Demichelis se equivocó en su propia área y permitió que Chung Young Lee anote en favor de sus colores.Así acababa el primer tiempo con un 2-1 que no reflejaba lo que sucedía en el gramado de juego.

Se iniciaba la etapa complementaria y Argentina parecía comerse a los “jaladitos”, ya que en apenas cinco minutos Teves, Messi y Ángel Di María, tuvieron ocasiones claras para anotar.

Transcurrían 75 minutos de juego, y la “Pulga” Messi se hizo una buena jugada pero el arquero Jung Sung-ryong se la tapó, aunque a medias, sin embargo, ahí estaba el nueve argentino, ahí estaba el “Pipita” Higuaín, que aprovechó el rebote y marcó el tercero para Argentina y el segundo en su cuenta personal.A los 79’, otra jugada de Messi, pero ahora en combinación el ingresado Kun Agüero, permitió que Higuaín anote su Hack Trick. Era el 4-1 definitivo para Argentina.

El “pipita” es el goleador del Mundial y el cuadro albiceleste ya casi está en octavos.

ALINEACIONES:

Argentina: Romero, Demichelis, Heinze, Samuel, Gutiérrez, Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Di María, Tévez, Higuaín, Messi.

Corea del Sur: Sung-Ryong, Be-Om Seok, Yong-Hyung Cho, Jung Soo Lee, Young Pyo Lee, Chung Yong Lee, Sung Yueng Ki, Jung Woo Kim, Ji Sung Park, Ki Hun Yeom, Chu Young Park.

Estadio: Soccer City Stadium

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY