0

Gobierno norcoreano contrato actores chinos para que apoyen a su selección

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El mar de hinchas que acudieron a apoyar a la selección  norcoreana son “voluntarios” contratados por la empresa China Sports Management Group a petición del Comité de Deportes de Corea del Norte, que les entregó mil entradas para que animen a los asiáticos  en el Mundial  ante los brasileños.

Son pocos norcoreanos que pueden darse el lujo de viajar a Sudáfrica, por su elevado  costo y por la enorme dificultad de conseguir visas en el país africano. Así que Corea del Norte acudió a su vecino y viejo aliado para que le suministrara “aficionados”, cuentan también, los diarios Asiáticos.

El alquilar a sus actores  no significa que China necesite incentivos económicos para apoyar a Corea del Norte, pues muchos aficionados chinos han mostrado su intención de apoyar a los tres equipos asiáticos en el torneo: Corea del Sur, Corea del Norte y Japón.

Es más, en una encuesta organizada por la televisión estatal CCTV para medir las preferencias de los chinos, Corea del Norte es uno de los países a los que los telespectadores chinos más apoyan, junto a Brasil, Argentina y España.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY