0

    Copa del Rey: ¿qué peruanos fueron campeones de este torneo? - FOTOS

    La Copa del Rey es el torneo más añejo de España y el Barcelona es el club más ganador.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este sábado, la Real Sociedad consiguió su tercer título de la Copa del Rey después de vencer 1-0 al Athletic de Bilbao en una final de la temporada 2019-20 pero que recién se jugó a causa de la pandemia. Los de Anoeta tocaron la gloria y ese es un privilegio que algunos futbolistas peruanos ya tuvieron.

    La escuadra blanquiazul derrotó por 1-0 al elenco vasco gracias al tanto de Mikel Oyarzabal en un encuentro realizado el estadio de La Cartuja, Sevilla. Una alegría que no es ajena a los nuestros. 

    Miguel Rebosio, el rey de Copa

    El zaguero central de la Selección Peruana en la primera década de los 2000 defendió los colores de la Real Zaragoza del 2000 al 2004, durante esa etapa se asentó como titular y tuvo la oportunidad de disputar dos finales de Copa del Rey: en el 2001 y 2004. 

    En la final de la temporada 2001 se enfrentó al Celta de Vigo de su compatriota Juan Jayo, a quien venció por 3-1. Tres campañas más tarde, Zaragoza volvió a levantar la corona al vencer por 3-2 al Real Madrid de Zinedine Zidane, Raúl González, David Beckham, entre otros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY