0

    Thomas Tuchel, el técnico elegido por Chelsea para reemplazar a Frank Lampard

    Luego que Chelsea anunciara la salida de Frank Lampard debido a malos resultados, medios europeos aseguran que el club de Londres llegó a un acuerdo con Thomas Tuchel.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La directiva de Chelsea no consideró suficiente la cómoda victoria por 3-1 obtenida ante Lotun por la FA Cup para mantener a Frank Lampard como entrenador del primer equipo. La novena casilla en la tabla de posiciones de la Premier League que lo mantiene lejos del liderato habría sido la razón principal para su destitución.

    “Estamos agradecidos con Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador en jefe del Club. Sin embargo, los resultados y actuaciones recientes no han cumplido con las expectativas del Club, dejando al Club en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia la mejora sostenida”, indicó el club londinense en su comunicado emitido este lunes.

    Y a solo pocas horas de confirmarse la salida de ‘Frankie’, la directiva de Chelsea parece haber encontrado al candidato ideal para ser el nuevo entrenador de su primero equipo. Se trata de Thomas Tuchel, técnico alemán que hace poco fue destituido del PSG y que actualmente se encuentran en condición de agente libre.

    Thomas Tuchel dándole indicaciones a Neymar en PSG

    Tuchel, según indican los principales medios europeos, llegó a un acuerdo con el club de Londres y será anunciado oficialmente en las próximas horas. Como se recuerda, la institución encabezada por Roman Abramovich realizó una importante inversión a inicios de temporada con los millonarios fichajes de Kai Havertz y Timo Werner.

    Sin embargo, el pobre rendimiento del plantel blue preocupa en las altas esferas del Chelsea que ahora busca en Thomas Tuchel una especie se salvador para lo que resta de la temporada. Es importante señalar que el técnico alemán se hizo de un nombre tras su buen paso por el Borussia Dortmund donde logró pelear palmo a palmo la Bundesliga ante el Bayern Múnich.

    Esto le sirvió para dar el salto al PSG de Neymar y Kilyan Mbappé con quienes logró llegar a la final de la Champions League pasada que perdió ante el gigante alemán. Ahora, Tuchel tendrá una nueva oportunidad en un equipo plagado de juventud, pero con mucho potencial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY