0

    Desde Juan Reynoso a Pochettino: diez técnicos que dirigen a clubes que defendieron como jugadores - FOTOS

    Juan Reynosose sumó a la lista de técnicos que han dirigido a equipos en donde estuvieron como futbolistas. Conoce aalgunos DT con este perfil a continuación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Juan Reynoso fue anunciado este fin de semana como nuevo técnico del Cruz Azul, equipo en el que también tuvo una etapa como jugador profesional. En ese marco, repasamos una lista de 10 entrenadores que ahora dirigen a clubes a los que alguna vez defendieron. 

    1. Juan Reynoso (Cruz Azul)

    El 'Cabezón' Reynoso continuará su periplo como técnico en Cruz Azul luego de su paso por Puebla. El estratega peruano conoce muy bien al club, ya que militó allí por nueve temporadas en su etapa como futbolista (1994-2002), volviéndose un referente de "Los cementeros".

    2. Mauricio Pochettino (PSG)

    Mauricio Pochettino acaparó las portadas de finales del 2020 luego de oficializarse su llegada al PSG, equipo en el que estuvo como defensa entre el 2001 al 2003. 

    3. Roberto Mosquera (Sporting Cristal)

    Roberto Mosquera tiene la sangre de Sporting Cristal entre sus venas. No solo completó las divisiones menores allí, sino que estuvo 7 temporadas como jugador (1974-1980), logrando dos títulos nacionales. Su éxito lo replicó como técnico 'celeste', alcanzando también dos campeonatos con el cuadro del Rímac (2012 y 2020). 

    4. Marcelo Gallardo (River Plate)

    La 'Muñeca' Gallardo se convirtió en ídolo de River Plate por sus 13 años en el club (divididos en tres etapas) y su imposición como capitán millonario, alcanzando varios títulos (entre ellos la Copa Libertadores 1996). No obstante, sería su etapa como técnico la que lo metería entre lo más alto de la historia del club, al darte siete títulos internacionales entre el 2014-2019 y con lo cual se catapultó como uno de los mejores técnicos de la actualidad. 

    5. Frank Lampard (Chelsea)

    Frank Lampard se volvió ídolo de Chelsea con su etapa como jugador, con 13 años seguidos defendiendo a los 'blues' y llevándose la mayoría de títulos posibles por ganar: desde Premier League, FA Cup, Community Shield, hasta Champions League y Europa League. Desde el 2019 volvió a Stamford Bridge, pero ya como técnico. 

    6. Ronald Koeman (Barcelona)

    El popular "Tintín" tuvo un largo periodo como jugador del Barcelona, ya que se mantuvo en el Camp Nou desde 1989 a 1995, ganando la Copa de Europa, Supercopa y los campeonatos de España. Luego de su paso por la Selección de Países Bajos, recaló al Barcelona nuevamente desde la temporada pasada. 

    7. Andrea Pirlo (Juventus)

    El "Maestro" hizo gran parte de su carrera en el Milan, pero también tuvo una etapa en la Juventus, en donde estuvo cuatro temporadas (2011 al 2015), apoderándose del fútbol italiano. Tomó el fierro caliente de la 'Vecchia Signora' el 2020, con el gran desafío de mantenerla en la cima de Europa.

    8. Ole Gunnar Solskjær (Manchester United)

    Ole Gunnar Solskjær es un sinónimo de Manchester United. Estuvo 12 años en Old Trafford como jugador y ganó varios títulos: entre ellos seis trofeos de Premier League y 1 Champions League. En el 2018 asumió su primera prueba de fuego de rigor: volver al club para dirigirlo y llevarlo de nuevo a la cúspide de Europa.

    9. Zinedine Zidane (Real Madrid)

    El gran 'Zizou' desplegó su magia durante cinco temporadas como futbolista del Real Madrid, marcando el final de su carrera allí y con varios títulos de prestigio. No obstante, muchos lo recuerdan en su primer periodo con los 'merengues', con quienes logró tres Champions League seguidas. Hoy sigue a la batuta del equipo y en busca de reflotarlo en Europa.

    10. Mauricio Pellegrino (Vélez Sarsfield)

    El equipo de Luis Abram tiene al argentino Mauricio Pellegrino como su técnico desde la temporada pasada. Vélez Sarsfield no es ajeno para él, ya que como jugador estuvo nueve años en la década de los 90, obteniendo los más prestigiosos títulos de Argentina e internacionales con ellos. 

    Más información en Libero.pe

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY