0

    La Justicia Italiana ratifica la sentencia de 9 años de cárcel para Robinho por violación

    El Tribunal de Apelación de Milán confirmó la sentencia para Robinho, pero el jugador podrá apelar a una tercera instancia para no cumplir su condena.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Se le viene la noche a Robinho. El Tribunal de Apelación de Milán confirmó la condena de nueve años para el exfutbolista del AC Milan y los otros implicados en una violación colectiva a una joven albanesa en un club nocturno italiano en enero de 2013.

    "Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta", señaló Jacopo Gnocchi, abogado de la agraviada, a medios italianos.

    Pese a presentar un recurso de 65 páginas, 19 anexos y 4 estudios técnicos diferentes, para la defensa de Robinho fue imposible probar que, entre 30 y 50 minutos, seis personas cometan un acto sexual sin el consentimiento de la joven.

    Aunque fuera nuevamente señalado como culpable, Robinho todavía tiene la oportunidad de elevar un recurso más dentro del sistema judicial italiano, precisamente ante el Tribunal de Casación. En caso le ratificaran la condena, la sentencia ya sería definitiva.

    Ahora bien, en caso sea condenado definitivamente, la posibilidad que Robinho cumpla su pena está por verse.

    Según 'Globoesporte', las relaciones internacionales jugarán un papel importante a favor de una víctima que exige justicia. Y es que el Tribunal de Apelación de Milán podría decretar prisión preventiva, arresto domiciliario o hasta ordenar su detención, sin embargo, Brasil no extradita a sus ciudadanos y el futbolista actualmente se encuentra radicando en su país natal.

    En ese sentido, la Justicia Italiana se vería obligada a emitir una orden de arresto internacional para intentar que Robinho cumpla su sentencia en caso su condena sea ya definitiva.

    Cabe destacar que Robinho ya sufre los estragos de su condena en primera instancia. Su tan ansiada vuelta a Santos se vio frustrada ante la ola de rechazos en redes sociales y luego que algunos patrocinadores del 'Peixe' decidieran cancelar su contrato al no querer ser representantes de un sentenciado por violación. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY