0

    Alessandro Del Piero y la gran demostración de su amor por la Juventus - VIDEO

    Alessandro Del Piero, que este lunes 9 de noviembre esta cumpliendo 46 años, es uno de los grandes ídolos de la Juventus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un caballero nunca deja a su señora. Hace aproximadamente 14 años, Juventus fue severamente castigado por manipular partidos de la Serie A: perdió la categoría y tuvo que jugar en Segunda División con 17 puntos de penalización. Además, le retiraron dos Scudettos.

    Todo ello sucedió en el escándalo denominado como el Calaciopoli y provocó que la mayoría de futbolistas abandonaran el club más pronto que tarde. No obstante, uno de los pocos que se mantuvo en ese complicado momento fue Alessandro Del Piero.

    El exfutbolista, que este lunes 9 de noviembre está cumpliendo 46 años, decidió quedarse al lado de Buffon, Trezeguet, Camoranesi y Nedved para devolver a la ‘Vieja Señora’ al Calcio.

    “Por todo lo que ha significado la ‘Juve’ en mi carrera, aquellos 31 partidos en la Segunda División son mi mayor motivo de orgullo. Un verdadero caballero nunca deja a su señora”, dijo Del Piero hace algún tiempo atrás.

    El 19 de mayo de 2007 la Juventus consiguió matemáticamente su regreso a la Serie A y el delantero se hizo con el título de máximo goleador del campeonato con 20 goles.

    La temporada siguiente y, luego de renovar su contrato, Alessandro Del Piero logró ganar el Capocannoniere por primera vez en su carrera gracias a los 21 tantos que marcó. Asimismo, se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Juventus tras superar los 552 de Gaetano Scirea.

    Revive el primer gol de Alessandro Del Piero con la Juventus a través de un video de YouTube.

    Finalmente, se fue del club italiano en 2012 con 705 encuentros, 294 goles y 15 títulos en su espalda. ¿Su destino? Sydney de Australia y después Delhi Dynamos de la India. Años más tarde colgó los botines.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY