0

    Thiago Silva: “No me veía en la Premier League, su estilo de juego me parecía difícil” [VIDEO]

    El brasileño Thiago Silva se convirtió en uno de los grandes fichajes del Chelsea, aunque el defensa confiesa que no pensaba llegar a la Premier League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La llegada de Thiago Silva generó gran expectativa entre los hinchas del Chelsea, al tratarse de un defensa de gran recorrido que ayudará a la zaga a ser más sólida. Tras dos fechas de Premier League, el brasileño no hizo su debut y recién se colocará la camiseta ‘blue’ para la eliminatoria de Carabao Cup.

    El futbolista de 36 años participó en la conferencia de prensa previa al duelo ante Barnsley por la tercera ronda, sorprendiendo con sus palabras. Si bien este será un gran reto en la carrera para Thiago Silva, aunque el mismo confesó que no se veía jugando en el competitivo torneo inglés, por más sorprendente que sea.

    La razón detrás de sus palabras tiene que ver exclusivamente con el estilo de juego que se practica en la Premier League. “Si te dijera que me veía jugando aquí, te estaría mintiendo”, señaló Thiago Silva. Recordemos que la mayor parte de su carrera la pasó entre el Milan de Italia y el PSG de Francia.

    “Esto lo digo porque observo un estilo de fútbol muy difícil. No tenía ningún deseo de jugar en la Premier League. Tenía la impresión de que el fútbol aquí es de balones largos y altos, con remates de larga distancia. En ese instante pensé que no podría verme jugando este campeonato”, indicó Thiago Silva.

    No obstante, su percepción cambió con el tiempo. “Hubo cambios, se dejó la verticalidad y aprovecharon sus cualidades técnicas. Ahora muchos equipos juegan al ras del campo, los defensas destacan en el área. Cada equipo tiene sus fortalezas y sacar el balón largo no va conmigo”, sentenció el defensa.

    ¿Cómo le fue a Thiago Silva en el PSG?

    Thiago Silva llegó a la Ligue 1 para la temporada 2012-13, pasando a ser uno de los referentes del equipo con el paso del tiempo. Desde su llegada al PSG logró celebrar títulos ligueros, a excepción de la campaña 2016-17. En la 2019-20 quedó a poco de ganar la Champions League con el conjunto parisino.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY