0

    Bayern Múnich, finalista de la Champions League tras vencer 3-0 al Lyon

    Bayern Múnich doblegó al Lyon y luchará por el título de la Champions League contra el PSG. Serge Gnabry desatascó el partido con un doblete.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el Bayern Múnich no vale la piedad. Perdonarlo te cuestan la vida y las ilusiones. Porque al frente, la máquina de Hansi Flick es implacable y su especialidad es liquidar rivales. No era un partido sencillo para el Lyon, pero supo jugar sus cartas para quedar mano a mano ante Manuel Neuer, pero allí le faltó el comillo que sí tuvo su rival.

    Si algo demostró el partido ante el Barcelona, más allá de la contundencia del Bayern Múnich, era que el equipo alemán era vulnerable en defensa y que le cuesta correr hacia atrás a sus defensores. En ese sentido, el Lyon supo presionar y provocar los errores rivales para habilitar a sus atacantes a la espalda de los zagueros rivales.

    En poco más de un cuarto de hora, Memphis Depay y Toko Ekambi tuvieron ocasiones clarísimas para hacer morder el polvo a Manuel Neuer, pero no estuvieron certeros. El Bayern era vulnerable, el Lyon creía en sus posibilidades, pero Serge Gnabry acabó con las esperanzas de su rival con una jugada de otro partido.

    El teórico extremo desatascó el partido para el Bayern Múnich cuando recibió por derecha, realizó una diagonal infernal para situarse en la frontal y sacar un bombazo imposible para Anthony Lopes.

    El Olympique de Lyon pasó de la ilusión a la desilusión. El gol de Gnabry amilanó al equipo de Rudi García, que se dejó estar, el Bayern Múnich pasó a dominar a placer el partido y el propio Serge liquidó la semifinal con un gol poco después de la media hora: irrupción de Davies, centro rasante que no pudo conectar bien Lewandowski y el rebote lo remató el extremo.

    Los posteriores minutos fueron un constante ida y vuelta en el que Robert Lewandowski falló un gol clarísimo, la defensa del Bayern Múnich ya no volvió a conceder. A la vuelta del descanso, el Lyon luchó por la remontada, pero nuevamente un yerro de Toko-Ekambi terminó por hundirlo: el camerunés no pudo con Neuer luego de un jugadón de Aouar.

    Pese a los cambios, ya el Lyon no volvió a inquietar al Bayern Múnich y Robert Lewandowski se encargó de poner cifras definitivas con un gol de cabezazo. Para confirmarse todavía más como el máximo goleador de la Champions League con 14 dianas.

    El Bayern Múnich, el club más en forma e implacable de la temporada, aspirará el domingo a su sexto título de la Champions League y al segundo triplete de su historia. Ahora bien, no la tendrá fácil: el PSG de Neymar y Mbappé quiere la gloria en la gran oportunidad de su historia.

    MINUTO x MINUTO | Bayern Múnich vs. Lyon en directo vía ESPN 2

    Sigue todas las incidencias del partido entre Bayern Múnich y Lyon por la señal de ESPN 2 por la Champions League.

    FINAL DEL PARTIDO

    Minuto a minuto.

    90' Tres minutos de adición.

    88' Centro preciso de Kimmich, Robert Lewandowski gana entre dos centrales y su cabezazo supera la resistencia de Lopes.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN MÚNICH!

    85' Amarilla para Thiago Mendes (Lyon) por una jugada peligrosa contra Kimmich.

    82' Doble cambio en Bayern: entran Tolisso y Pavard, salen Goretzka y Thiago.

    81' ¡Ocasión del Bayern! Goretzka le pega el bombazo desde fuera del área, pero su disparo se estrella en un compañero.

    75' Cambio en Bayern: entra Philippe Coutinho, sale Gnabry.

    72' Cambio en Lyon: entra Ryan Cherki, sale Marcal.

    66' Doble cambio en Lyon: entran Reine-Adelaide y Tete, salen Toko-Ekambi y Dubois.

    65' Gran cierre de Alaba cuando Aouar ingresaba al área.

    62' Cambio en Bayern: entra Kingsley Coman, sale Perisic.

    58' ¡Se la pierde Toko Ekambi! Buena jugada del Lyon, Aouar pica al espacio, habilita en el otro palo al atacante, que la falla ante Neuer.

    57' Cambio en Bayern: entra Moussa Dembélé, sale Depay.

    56' ¡Ocasión del Lyon! Marcelo gana en área contraria, pero su cabezazo lo atrapa Neuer.

    55' Buena jugada colectiva del Lyon, centro de Dubois que Sule anticipa cuando Depay quería disparar.

    53' Muller detiene con falta a Mendes cuando el brasileño ya lo había superado.

    49' Gran cierre de Marcal cuando Gnabry quería escaparse por derecha entre dos rivales.

    46' Cambio en Lyon: entra Thiago Mendes, sale Bruno Guimaraes.

    46' Cambio en Bayern: entra Sule, sale Boateng.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    42' Lewandowski queda tendido luego de un duro encontrón con Marcal. Amarilla para el central del Lyon.

    41' ¡Providencial Alaba! Centro pasado para Depay al segundo palo, pero el central del Bayern se impone de cabeza y desvía al lateral.

    40' Balón largo de Marcal para Toko Ekambi, el atacante rompe al espacio, pero lo cercan bien y evitan que pueda sacar un remate cómodo ante un Neuer salido.

    38' ¡Se la pierde Lewandowski! Gnabry saca el centro con comba al segundo palo, el polaco llega, pero no la puede empalmar.

    37' Gran cierre de Denayer cuando Lewandowski había habilitado a Davies en el área y el canadiense sacaba el centro al segundo palo.

    34' Otra vez Serge Gnabry. El atacante conduce una transición, abre por izquierda con Davies, el lateral saca el centro rasante, Lewandowski no puede pegarle bien, Lopes deja rebote y Gnabry no perdona en el área chica.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN MÚNICH!

    31' Partido interrumpido por un Kimmich tendido en el piso luego de un duro encontrón con Guimaraes.

    30' ¡Ocasión del Bayern! Centro al primer palo, Lewandowski gana entre dos centrales, pero su cabezazo se va alto.

    29' Bayern domina a placer el partido, el Lyon sintió el golpe del gol y ya no es tan profundo como en los primeros minutos.

    26' ¡Intento de Gnabry! El alemán saca el zurdazo potente que exige a Lopes.

    21' ¡Se la pierde Muller! El atacante pica al espacio luego de un centro picado, rompe la trampa del offside, pero pifia su disparo y el balón se lo queda Lopes.

    18' Perdona Lyon, pero no Serge Gnabry. El atacante del Bayern realiza una diagonal desde derecha, se perfila en la frontal y vence a Lopes con un remate esquinado.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN MÚNICH!

    16' ¡Se salva el Bayern! Dubois habilita al espacio a Ekambi, el delantero ingresa al área, le bloquean su centro para Depay, pero el atacante se saca a Davies y luego estrella su disparo en el palo.

    13' ¡Magnífico cierre de Boateng! Aouar habilita al espacio a Cornet, el carrilero supera a Kimmich, quiere sacar el centro al otro palo a Ekambi, pero el central del Bayern logra bloquear el balón.

    11' ¡UFFFFFF! Memphis encara por izquierda, se saca a Boateng y le pega al segundo palo, Ekambi ataca por el segundo palo, pero no logra a conectar el balón rematado por su compañero.

    10' ¡UFFF! Error en salida del Lyon, Lewandowski habilita a Goretzka, el alemán no logra pegarle bien, pero igual su remata casi complica a Lopes que debe exigirse para evitar que el balón traspase la línea del arco.

    8' Buena cobertura de Guimaraes cuando Davies había superado a Dubois y se alistaba para penetrar el área rival.

    6' Presión alta del Bayern que provoca el error de Lopes en su intento de salir con Dubois por banda derecha.

    4' ¡Se la pierde Lyon! Caqueret intercepta un balón, habilita al espacio a Depay, que prefiere sacarse a Neuer antes que intentar colgar al arquero. Al final su disparo se va por el lateral de la red.

    1' Arranca el partido en el José Alvalade.

    - El juego inicia a partir de las 2:00 p. m. hora de Lima, Perú.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Bayern Múnich: Manuel Neuer, Jerome Boateng, David Alaba, Joshua Kimmich, Alphonse Davies, Thiago Alcántara, Leon Goretzka, Thomas Müller, Sergei Gnabry y Robert Lewandowski.

    Suplentes: Ulreich, Hoffmann, Odriozola, Süle, Pavard, Javi Martínez, Coutinho, Cuisance, Hernández, Tolisso, Coman y Zirkzee.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Lyon: Lopes, Dubois, Denayer, Marcelo, Marcal, Cornet, Caqueret, Guimaraes, Aouar, Toko Ekambi y Memphis Depay.

    Historial | Bayern Múnich vs. Lyon

    • 2010-04-27 | Lyon 0-3 Bayern Múnich
    • 2010-04-21 | Bayern Múnich 1-0 Lyon
    • 2008-12-10 | Lyon 2-3 Bayern Múnich
    • 2008-09-30 | Bayern Múnich 1-1 Lyon
    • 2003-11-05 | Bayern Múnich 1-2 Lyon
    • 2003-10-21 | Lyon 1-1 Bayern Múnich
    • 2001-03-06 | Lyon 3-0 Bayern Múnich
    • 2000-11-22 | Bayern Múnich 1-0 Lyon

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del juego entre Bayern Múnich y Olympique de Lyon por la Champions League!

    Formaciones confirmadas: Bayern Múnich vs. Lyon

    Bayern Múnich: Manuel Neuer, Jerome Boateng, David Alaba, Joshua Kimmich, Alphonse Davies, Thiago Alcántara, Leon Goretzka, Thomas Müller, Sergei Gnabry y Robert Lewandowski.

    Lyon: Lopes, Dubois, Denayer, Marcelo, Marcal, Cornet, Caqueret, Guimaraes, Aouar, Toko Ekambi y Memphis Depay.

    Lyon contra Bayern Múnich

    La balanza está inclinada a favor del Bayern Munich, que recientemente fue campeón de la Bundesliga y ha mostrado un juego demoledor frente a cada rival que apareció en su camino. El entrenador Hans-Dieter Flick ha sabido explotar las mejores cualidades de sus dirigidos y mostraron su poder con el 8-2 sobre el Barcelona.

    Foto: Bayern Munich

    El baile sobre el equipo azulgrana confirmó el buen momento del cinco veces campeón de la Champions League, que busca una sexta estrella. Este podría ser su año, de la mano de Robert Lewandowski, Serge Gnabry, Thomas Müller y Thiago Alcántara. Bayern Munich suma 28 partidos sin perder.

    Por otro lado está el Olympique Lyon de Francia, que no ha destacado mucho en la última campaña de la Ligue 1, pero que ha demostrado ser inteligente para jugar los duelos directos. En los octavos de final eliminaron a Juventus a pesar de la derrota 2-1, dado que la victoria 1-0 y el gol de visita les jugó a favor.

    Gol de Maxwel Cornet para el 1-0 de Lyon ante Manchester City.

    En tanto, en cuartos de final lograron superar al Manchester City de Inglaterra, otro de los grandes candidatos al título. Un planteo seguro, con garra en la marca, precisión en la mitad del campo y sacando provecho en los contragolpes. Memphis Depay, Houssem Aouar y Maxence Caqueret resaltan en esa labor.

    Foto: Lyon

    ¿En qué estado se jugará el Bayern Múnich vs. Lyon por Champions League?

    El Bayern Múnich vs. Lyon por la semifinal de la Champions League se jugará en el  Estádio José Alvalade de Lisboa.

    Bayern Múnich vs. Lyon: estadísticas por Champions League

    • 27.04.10: Lyon 0-3 Bayern Munich
    • 21.04.10: Bayern Munich 1-0 Lyon
    • 10.12.08: Lyon 2-3 Bayern Munich
    • 30.09.08: Bayern Munich 1-1 Lyon
    • 05.11.03: Bayern Munich 1-2 Lyon
    • 21.10.03: Lyon 1-1 Bayern Munich
    • 06.03.01: Lyon 3-0 Bayern Munich
    • 22.11.00: Bayern Munich 1-0 Lyon

    Día, hora y canal del Bayern Múnich vs. Lyon por Champions League

    PSG vs RB Leipzig EN VIVO
    ¿Cuándo juegan?Miércoles 19 de agosto
    ¿Dónde?Estadio José Alvalade, Portugal
    ¿A qué hora?14:00 horas de Lima, Perú
    ¿En qué canal?ESPN 2, ESPN Play

    Bayern Múnich vs. Lyon: horarios en el mundo

    PaísHora
    Argentina4:00 p. m.
    España9:00 p. m.
    México2:00 p. m.
    Perú2:00 p. m.
    Colombia2:00 p. m.
    Estados Unidos2:00 p. m.
    Uruguay4:00 p. m.
    Chile3:00 p. m.
    Ecuador2:00 p. m.
    Paraguay3:00 p. m.
    Venezuela3:00 p. m.
    Bolivia3:00 p. m.
    Costa Rica1:00 p. m.
    Italia9:00 p. m.
    Francia9:00 p. m.
    Honduras1:00 p. m.
    Panamá2:00 p. m.
    El Salvador1:00 p. m.
    Guatemala1:00 p. m.

    ¿En qué canal transmiten y dónde televisan Bayern Múnich vs. Lyon

    • Argentina ESPN2 Sur
    • Bolivia ESPN2 Sur
    • Brasil TNT Go, TNT Brazil, Esporte Interativo Plus
    • Chile ESPN2 Sur
    • Colombia ESPN2 Colombia
    • Francia RMC Sport 1, RMC Sport en direct
    • Alemania Sky Sport UHD, Sky Go, Sky Sport 1/HD, TeleClub Sport Live
    • Italia NOW TV, SKY Go Italia, Sky Sport Football, Sky Sport Uno
    • México Fox Sports Cono Norte, ESPN Play Norte, FOX Play Norte, ESPN Norte, Fox Sports 2 Cono Norte
    • Paraguay ESPN2 Sur
    • Perú ESPN2 Sur
    • Portugal Eleven Sports 1 Portugal
    • España Movistar+, Mitele Plus, Movistar Liga de Campeones
    • Reino Unido BT Sport Extra, BTSport.com, BT Sport App, BT Sport 1, BT Sport Ultimate
    • Estados Unidos Univision NOW, TUDNxtra, CBS All Access, TUDN USA, Univision, TUDN.com, ZonaFutbol, TUDN App
    • Uruguay ESPN2 Sur
    • Venezuela FOX Play Norte, Fox Sports Cono Norte, Fox Sports 2 Cono Norte

    ¿Cuándo juegan y dónde ver Bayern vs. Lyon?

    PARTIDOBayern vs. Lyon
    FECHAMiércoles 19 de agosto
    ESTADIOEstadio José Alvalade, Lisboa
    Horario21:00 de España; 16:00 de Argentina; 14:00 de México 

    Bayern Múnich vs. Lyon: apuesta para Champions League

    Sigue las apuestas de DoradoBet para el Bayern Múnich vs Lyon. Haz clic aquí para apostar

    *Las cuotas varían

    Bayern Múnich vs. Lyon por las semifinales Champions League

    Bayern Múnich vs. Lyon juegan este miércoles 19 de agosto por las semifinales de la Champion League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY