0

    David De Gea disputará su partido 400 con Manchester United [VIDEO]

    En el duelo de este lunes contra el Southampton, David De Gea alcanzará los 400 encuentros con la camiseta del Manchester United.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con una alentadora racha de encuentros en la Premier League, donde suma diez partidos consecutivos sin sufrir una derrota, el Manchester United enfrentará este lunes al Southampton con la consigna de meterse a la zona de clasificación de la Champions League.

    Sin embargo, este choque tendrá un sabor especial para el guardameta de los "diablos rojos", David De Gea, ya que el español alcanzará en el Old Trafford los cuatrocientos duelos vistiendo los colores del conjunto rojo.

    Días atrás, el actual portero de la selección española superó a Peter Schmeichel como jugador extranjero con más encuentros disputados en el Manchester United, pero el cancerbero de los "reds" quiere seguir haciendo historia en la institución inglesa. 

    Aplausos del "Gran Danés"

    ”Nueve años en el Manchester United es mucho tiempo y llegar a 400 partidos en el club es un hito enorme que muy pocos jugadores han logrado, pero a David aún le queda mucho camino por recorrer. Es un tipo joven. Podría jugar unos 10 años más. Ha sido genial ver cómo ha evolucionado aquí y será muy emocionante verlo usar esas experiencias para jugar un papel fundamental en el futuro del United“, señaló Schmeichel.

    Así mismo, Ole Gunnar Solskjaer reconoció el trabajo de De Gea con el Manchester United desde su llegada en la temporada 2011-2012, considerándolo un futbolista dispuesto a asumir la presión de ser un referente del máximo ganador de la Premier League.

    “Está a punto de cumplir 400 partidos aquí, y no teme ser el centro de atención, sino todo lo contrario. Va a salir a la cancha a demostrar su calidad, ya que es un hombre muy fuerte. Nunca pensé en reemplazarlo, y no encontré nada bueno en ello”, indicó el estratega de los "diablos rojos".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY