0

    Bundesliga anunció que no castigará abrazos o besos en los festejos de los partidos

    Un portavoz de laBundesligase refirió a una posible sanción ante casos de abrazo y besos, pero aseguró que eso es parte de una recomendación, mas no de una medida rígida.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Bundesliga retornó hoy tras una larga paralización por el brote de coronavirus en Alemania y dejó un sinfín de postales, pero una que llamó la atención: jugadores abrazándose o besándose al momento de festejar goles, sin respetar el distanciamiento social requerido. Ante ello, las lluvias de críticas llegaron y quedó una interrogante sobre si habrá sanción al respecto. Ante ello, el portavoz de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) fue tajante  y aseguró que no habrán sanciones dado que solo se han realizado recomendaciones. "Para las celebraciones, solo se han dado consejos y por ello no puede haber sanciones", explicó al concluirse los encuentro de la fecha 26 de la Bundesliga

    Hay que recordar que en el partido entre Hoffenheim y el Hertha Berlin, Dedryck Boyata festejó un gol con un beso en la mejilla de Marko Grujic, lo cual generó el debate y las críticas en la Bundesliga

    Al respecto, el técnico del Hertha Berlín, Bruno Labbadia, detalló que no deberían haber sanciones severas dado que el no celebrar los goles con el equipo solo son consejos y no medidas ya determinadas. 

    "Espero que la gente lo comprenda. El hecho de reprimir (una celebración) es simplemente una indicación. Hemos dado seis veces negativo por el coronavirus, la última ayer (viernes). Las emociones forman también parte del juego, si no no necesitamos jugar", sentenció. 

    Cabe rememorar que el festejo de un beso en la mejilla también se apreció en un otro partido, dado que Marcus Thuram y Ramy Bensebaini celebraron gol del Monchengladbach de esa manera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY