0

    Bundesliga: Hertha suspende a Salomón Kalou por romper protocolos de sanidad

    Salomón Kalou realizó un en vivo a través de Instagram infringiendo todas las medidas de salud exigidas por lo que la Bundesliga, podría correr peligro de reiniciar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alemania ha sido uno de los países más golpeados por el nuevo coronavirus en toda Europa y el mundo. Esto obligó a la Bundesliga a detener sus acciones tras las medidas impuestas por el gobierno alemán encabezado por Angela Merke para detener el avance de la pandemia.

    Por suerte, tras algunas semanas de dura crisis, los clubes alemanes fueron autorizados a volver a entrenar bajo estrictas medidas de salubridad a la espera del anuncio de la Bundesliga. Sin embargo, este reinicio del torneo podría correr riesgo tras un escándalo surgido en uno de los equipos más tradicionales del país.

    Se trata del Hertha Berlín, cuadro que volvió a los entrenamientos según lo anunciado por la directiva del torneo, pero que no contaba con la infidencia cometida por el delantero Salomon Kalou. El ex Chelsea realizó una transmisión en vivo a través de Instagram donde se le aprecia infringiendo claramente las normas de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19

    En primer lugar, Kalou inicia el directo saludando de manos a su compañero Vedad Ibisevic incumpliendo una de las normas básicas de prevención contra el virus. Luego, el marfileño ingresa a un ambiente donde solo podían estar dos personas como máximo y donde se encontraba un personal médico del club realizando el test de coronavirus a otro jugador del plantel. El profesional de la salud exigió al delantero salir del lugar consiente de que rompían las normas.

    Casi de inmediato, el club Hertha Berlín tomó acciones en cuanto al caso de Salomon Kalou y decidió suspenderlo de los entrenamientos hasta nuevo aviso. "Salomon Kalou ha dado la impresión en su video de que los jugadores del Hertha no toman en serio las reglas prescritas de distancia e higiene por parte de las autoridades sanitarias. Al club le gustaría decir que este fue el fracaso de un solo jugador”, señaló el comunicado emitido por la directiva.

    Mientras que Kalou, a sabiendas del error cometido, también utilizó los canales oficiales del club para disculparse ante la opinión pública por el hecho. "Lo siento si di la impresión de que no estoy tomando el coronavirus en serio. Pido disculpas por esto. Es lo contrario a mi caso, porque estoy especialmente preocupado por la gente en África, porque la atención médica no es tan buena como en Alemania”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY