0

    Ligue 1 tendría su primer caso de coronavirus: jugador está hospitalizado en cuidados intensivos

    La Ligue 1 de Francia aún no presentaba casos, pero se acaba de confirmar que un futbolista está en coma inducido y se trataría de un infectado por coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus continúa teniendo en vilo al planeta y el fútbol no es ajeno a la pandemia. Son varios los futbolistas que han dado positivos y la lista continuaría alargándose.

    Un nuevo caso se estaría presentando en Francia. Un futbolista del Montpellier, cuadro de la Ligue 1, se encuentra hospitalizado y se sospecha que tendría el COVID-19.

    "Tras problemas digestivos y respiratorios, uno de nuestros jugadores está hospitalizado desde hace dos días, en un entorno especializado para tener los cuidados apropiados", dice el comunicado del club francés.

    Pese a que el nombre no fue revelado oficialmente, según L'Equipe, el jugador sería Junior Samba, quien tiene 23 años, es lateral derecho y desde el jueves está en cuidados intensivos en un hospital en la ciudad ubicada al sur de Francia. En las últimas horas su salud se agravó entrando a estado de coma inducido y existe mucho temor que tenga el coronavirus.

    De confirmarse la información, Junior Sambia sería el primer jugador de la Ligue 1 infectado por COVID-19. Recordemos que el surcoreano Hyun-Jun Suk, que actúa en el Troyes de la Ligue 2, se convirtió en marzo en el primer futbolista en dar positivo en el país galo.

    Días atrás se informó que el gremio de futbolistas de Francia rechazó la reanudación de la Ligue 1 mientras no hayan garantías de las autoridades sanitarias.

    EL DATOLos equipos de la Ligue 1 podrían reanudar sus entrenamientos el 11 de mayo, aunque aún no se decidió la fecha de la vuelta al fútbol. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY