0

    Bundesliga y el gran paso que dio para reanundar su actividad el 9 de mayo

    Claudio Pizarro sería el primer peruano en volver a la acción. La Bundesliga viene cumpliendo todos los requerimientos para reanudarse el 9 de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Claudio Pizarro, delantero del Werder Bremen, sería el primer futbolista peruano que retome su actividad de forma oficial. La Bundesliga tiene planes de reanudar su actividad en el 9 de mayo y para ello viene cumpliendo con todos las exigencias requeridas por las autoridades de salud en Alemania.

    Un requerimiento era conseguir 20 mil pruebas para confirmar que están bien de salud los jugadores profesionales (de Primera y Segunda), además de los miembros de los diferentes cuerpos técnicos. ¿Imposible? No para los alemanes y su poder adquisitivo.

    Los Laboratorios Acreditados en Medicina (ALM) del país teutón aseguran que pueden cubrir esa necesidad sin contratiempos. “Si los 36 clubes sometieran a su personal a pruebas de 40 o 50 personas cada dos días nos situaríamos por debajo del 0,5 por ciento de las capacidades”, dijo el virólogo Ulf Dittmer.

    Eso sí, falta una reunión entre los directivos de la Bundesliga y las autoridades de salud del país germano, que se llevará a cabo el jueves 23 de abril. Ahí se definirá todo, pero existe mucha predisposición.

    ERES UN “BÁVARO”

    Bayern Múnich elaboró una lista con los 11 jugadores nacidos en América más importante de su historia e incluyó a Claudio Pizarro, quien es ídolo del conjunto “bávaro”. ¡Bien por el “Bombardero”!

    A “Pizza” lo acompañan los brasileños Zé Roberto, Rafinha, Lúcio y Giovane Élber, el argentino Martín Demichelis, el chileno Arturo Vidal y el paraguayo Roque Santa Cruz. 

    EL DATO

    Los partidos de la liga alemana serían, obviamente, sin hinchas. Además solo se autorizará la presencia de 126 personas en el estadio, entre jugadores, técnicos, ayudantes, periodistas, etc. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY