0

    Coronavirus: Celtic no será campeón de Escocia, por ahora, por amenaza de la UEFA de excluirlos

    La UEFA busca que los torneos terminen por su vía tradicional y amenazó a Escocia, que tiene todo arreglado para acabar su liga, decretando campeón al Celtic.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La UEFA, máximo ente recto del fútbol en Europa, vela en estos momentos porque los clubes se encuentren en óptimas condiciones ante la pandemia del coronavirus. El plan que manejan es acabar las ligas, aunque en Escocia ya tenían un dictamen contrario.

    Ante la expansión del COVID-19, el fútbol todavía no tiene previsto una fecha de retorno para el final de la temporada 2019-20. Se podría extender por algunos meses y tardar el inicio de la siguiente campaña, pero algunos países analizan otras opciones.

    La Liga de Escocia, por ejemplo, llegó a un acuerdo unánime para dar por terminada el torneo en disputa, decretando como campeón al Celtic, por noveno año consecutivo. El poderoso equipo es el actual líder y lleva 15 puntos de ventaja sobre el segundo.

    “Si el Consejo de Administración de la SPFL decide que los últimos partidos de la Premiership no pueden disputarse, el campeonato se cerraría con una clasificación final establecida según las mismas bases”, señalaron en el comunicado. Aunque, esto podría cambiar.

    La Liga de Bélgica había seguido este mismo conducto hace unos días, pero la UEFA fue implacable al referirse sobre ello. El ente rector informó que si mantienen esta postura, sus equipos quedarán fuera de las competiciones internacionales de clubes en Europa (Champions o Europa League).

    Esta misma medida llegó a la federación de Escocia, que al ver afectado sus intereses, decidió detener el dictamen final. Por ahora, Celtic está a la espera de saber si ya es campeón o todavía jugará. A pesar de esto, si las autoridades médicas no aprueban el fútbol, acabarán la liga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY