0

    Alexandre Song, exjugador del Barcelona, despedido sin previo aviso en Suiza

    FC Sion, exclub de Alexander Succar, despidió a nueve futbolistas -entre ellos Alexandre Song- por negarse a aceptar un propuesta parcial de desempleo durante la crisis por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Más allá de una pandemia, el coronavirus está desatando una fuerte crisis en algunos clubes de fútbol, que debido a las pérdidas económicas están sopesando alguna forma de no pagar los sueldos a sus futbolistas. Ahora bien, en Suiza pasaron de la idea a la arbitrariedad cuando -sin previo aviso en algunos casos- despidieron a nueve futbolistas de su plantilla.

    Curiosamente el club encargado de dicha decisión arbitraria es el FC Sion. Sí, el club en el que militó Alexander Succar antes de fichar por Universitario. Según cuenta el diario suizo 'Blick', el octavo clasificado de la Superliga solicitó a nueve futbolistas una cancelación a corto plazo de su contrato debido a la paralización del fútbol como medida de prevención por el coronavirus.

    Ahora bien, muchos de los jugadores se negaron a aceptar dicha imposición y el FC Sion rescindió unilateralmente sus contratos sin previo aviso y sin importarle la opinión de los que fueran su capital humano.

    Además del exjugador del Barcelona Alexandre Song, los otros despedidos en FC Sion son Seydou Doumbia, Pajtim Kasami, Ermir Lenjani, Mickael Facchinetti, Christian Zock, Birama Ndoye, el capitán del equipo Xavier Kouassi y Johan Djourou, exvolante del Arsenal.

    Precisamente el agente de Djourou alzó su voz de protesta explicando que la solicitud les fue requerida a través de una carta que fue enviada el miércoles y que exigía una respuesta el mismo día a las 12 del mediodía. "En un periodo tan corto de tiempo no pudimos aclarar el asunto de una forma seria. Tampoco había nadie del club disponible para consultas. Lo que ha hecho el Sion es de todo menos correcto", aseguró el representante de futbolistas.

    Eso sí, los futbolistas despedidos no se encuentran solo en esta batalla legal. La Asociación Suiza de Futbolistas (SAFP) expresó su disconformidad con esta decisión. “Esperamos que estos despidos abusivos sean revocados inmediatamente y se puedan discutir posibles alternativas”, sentencia su comunicado.

    Alexandre Song

    El volante camerunés fue un futbolista que maravilló en el Arsenal y que le valió ser fichado por el Barcelona en el 2012. Ahora bien, en el club catalán no pudo volver a reeditar las grandes actuaciones que sí dejó en la Premier League. Sin espacio en el 'Barza', su carrera fue en picada y acabó en Rubin Kazan de Rusia en 2016. Allí fue compañero de Carlos Zambrano. En 2018 llegó al Sion, compartió vestuario con otro peruano -Alexander Succar- y hoy se encuentra en desempleo por una decisión arbitraria del club suizo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY