0

    Gattuso previo al duelo con el Barcelona por la Champions: "Quiero domesticar a Messi'

    Barcelona se enfrentará al Napoli por los octavos de final de la Champions League y Gatusso ya tendría la estrategia para frenar a Lionel Messi.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lionel Messi acaba de macar el primer 'póker' de este año en el parido entre el Barcelona y el Eibar por la fecha 25 de la Liga Santander. Este destape goleador del argentino es preocupante para el Napoli y así lo sabe su entrenador, Genari Gatusso, que ya prepara un singular mecanismo de defensa para detener a la 'Pulga'. 

    El DT italiano concedió una entrevista al medio 'Corriere dello Sport' para hablar del partido más importante de la siguiente jornada que sin duda será el duelo ante el Barca por la ida de los octavos de final de la Champions League

    "El Barcelona es un gran equipo, nos pueden poner en apuros. Nosotros tenemos que preparar bien el partido y nos jugaremos nuestras opciones", indicó Gattuso que asumió las riendas del club en diciembre del año pasado, luego de la destitución de Carlo Ancelotti. 

    Gattuso y su 'estrategía' para bloquear a Messi 

    Asimismo, indicó que tendrá obligatoriamente cambios en lo táctico para poder enfrentar con éxito a los cules y sobre todo bloquear a Messi para que no pueda hacer ninguna de sus genialidades, para eso el estratega pretende crear una ´jaula' en los lugares del campo donde se mueve el argentino. 

    Esa estrategia bloquearía los circuitos entre Messi y sus compañeros, por consecuencia el delantero no recibiría el balón y se desconectaría del juego, ya todos sabemos que es lo que ocurre cuando Messi se va del partido, ocurren masacres como las del Liverpool y la Roma. 

    Lionel Messi no cree que el Barcelona sea favorito para ganar la Champions 

    Ahora solo queda esperar si esta medida metículosamente planeada surja efecto. Vale recordar que en la última entrevista que concedió Messi no dio como favorito al Barca para ganar el ansiado trofeo: "Si queremos la Champions, tenemos que crecer, y mucho. Hoy por hoy no nos alcanza como estamos. Hay que ser más regular en el juego" confesó el rosarino. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY