0

    ¿Qué fue de Víctor Valdés, el portero titular del "sextete" del Barcelona?

    Tras retirarse del fútbol, Víctor Valdés decidió cerrar sus redes sociales y nadie sabía de él hasta hace poco. ¿Qué hace ahora por la vida este arquero que para muchos tiene la etiqueta de histórico?.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En aquellas épocas de ensueño del Barcelona primero siendo Ronaldinho el abanderado y luego con Lionel Messi como estrella, un elemento era indiscutible titular, aunque también muy criticado. Nos referimos al portero Víctor Valdés.

    Surgido de las canteras del club azulgrana, Valdés debutó con el primer equipo en la temporada 2002-2003 cuando Louis Van Gaal era el técnico.

    El golero conquistó 21 títulos como 'culé', distribuidos de la siguiente manera: 6 ligas de España, 3 Champions League, 2 Mundial de Clubes, 2 Supercopa de Europa, 2 copa del Rey y 6 Supercopa de España, siendo parte del 'sextete' en 2009. 

    Asimismo, con la Selección española ganó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, siendo en ambos torneos suplente de Iker Casillas. 

    Tras irse del Barcelona, en 2014, pasó por el Manchester United, Standard de Lieja y Middlesbrough. Con el 'Boro' jugó su último partido profesional el 8 de abril del 2017 y tras su retiro, decidió también cerrar sus cuentas de redes sociales y no se supo de él.

    Según el diario AS, En 2018 Valdés volvió al fútbol, pero no para vestirse de corto, sino como formador de talentos en la Escuela Deportiva Moratalaz, que tiene convenio con el Real Madrid, el archirrival durante su etapa como jugador.

    El popular 'Doble V' tiene licencia UEFA A y B, que le da el derecho de entrenar a equipos de categorías juveniles. 

    EL DATOValdés, hoy con 37 años, nació en Hospitalet de Llobregat, una ciudad de la provincia de Barcelona. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY