Lun, 02/07/2012 - 07:04

[VIDEO] Revive el 4 a 0 de España sobre Italia en la final de la Eurocopa 2012

COMPARTE ESTA NOTICIA:
See video

La selección española, con una soberbia actuación ante Italia, demostró que el ritmo de su juego sigue imperando en el fútbol y que el título de “invencible” se lo ha ganado con toda justicia. Una final de lo más dispareja se pudo apreciar en el estadio Olímpico de Kiev. España hizo gala de su superioridad para deleitarse a su antojo con una Italia que se vio ampliamente superada e impotente en varios pasajes del encuentro que culminó con un contundente 4 a 0.

España se guardó su mejor juego para desplegarlo en la final de la Eurocopa y nada menos que ante Italia. La ‘Furia Roja’ encontró su pico de rendimiento ante los ‘azzurris’ y si bien el fútbol no sabe de merecimientos, justo fue el resultado. Los 4 goles marcados por Silva, Alva, Torres y Mata demostraron en el marcador lo que se vio en el campo de juego.

A los 14’ David Silva puso el primero del partido luego de un preciso centro de Fábregas. Celebraba toda España  y sobre todo los amantes del fútbol total.

El dominio del balón fue de España, como ya es costumbre cada vez que la ‘Furia’ está en el campo. Y es así que vino el segundo. Una precisa jugada de Xavi Hernández, seguido por un espectacular servicio, llevó a que Jordi Alba defina a placer el arco defendido por Bufón y  llene las bocas de ese grito bendito llamado gol a los 41’.

Así se fue el primer tiempo. Con España dominando todo el partido y con una Italia que trató de encontrar el balón, pero que a pesar de intentar innumerables veces, no se pudo conseguir.

Para el segundo tiempo, a pesar del replanteamiento de Italia, el resultado no se vería a su favor. Muy por el contrario, España se hizo más fuerte aún y el conocido ‘tiki tiki’ comenzó a hacerse más vistoso.

Los últimos goles de España estaban en el banco, y así lo entendió Vicente del Bosque, DT de la ‘Furia’. Hizo entrar al ‘Niño’ Torres, y este le devolvió la confianza con gol. El jugador del Chelsea inglés recibió un balón en el área y colocó un medido disparo al lado de la mano izquierda de Bufón. 3-0 ganaba España con justicia a los 84’.

El cuarto gol llegó luego de una habilitación del ‘Niño’, quién anda egoísta prefirió ceder el balón al recién ingresado Juan Mata para que defina sin arquero y ponga el 4-0 definitivo a los 88’.

De Italia rescatar el gran campeonato que realizaron. A que dejaron de lado ese juego defensivo que los caracterizó en lo largo de la historia, por ser ofensivos y letales. Esta vez no alcanzó con Balotelli, Pirlo, Cassano y demás jugadores, pero de seguro quedará grabado el precedente que Prandelli marcó en la selección ‘azzurra’.

Hoy, España hace historia y se convierte en la primera selección en conseguir ganar la Eurocopa dos veces seguidas, ya que la consiguió en el 2008 y ahora. Además de eso también es la máxima goleada en la historia de las finales europeas. Y a eso le sumamos que España logra 3 títulos consecutivos. Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012.

 

 


 

¿Italia le ganará en la final de la Eurocopa a España?
Especiales UEFA - Euro 2012
Detrás de la Eurocopa Show de goles El jugador del día