Lun, 02/07/2012 - 14:39

Lo que tu viejo no te contó: 2008, renace la Furia Roja y logra el título

COMPARTE ESTA NOTICIA:
See video

España logró ayer el “Bi” de la Eurocopa, pues el 2008, con el equipo del profesor Aragonés, hizo feliz a los suyos al conquistar la corona continental luego de 44 años de espera (habían campeonato en 1964).

El debut de la “Furia” en el torneo de Austria y Suiza no pudo ser mejor, con un fútbol deslumbrante goleó a Rusia por 4-1 con tres pepazas de David Villa y una de Cesc Fábregas. Luego, ante Suecia, el “Guaje” ratificó su capacidad goleadora y abrió el camino para el triunfo español que completó Fernando “Niño” Torres para el 2-1 final.
 
Para el último partido del Grupo D, Aragonés se reservó algunos elementos ante el vigente campeón Grecia, pero no afectó en el funcionamiento y España se impuso con los goles de Daniel Güiza y Rubén de la Red para el marcador de 2-1.
 
Ya en cuartos, la tanda de penales ante Italia obligó a definir al semifinalista de la justa, con victoria de la “Furia” por 4-2. Luego chocaron por segunda vez con Rusia, mostrando su efectividad goleadora con los tantos de Xavi, Güiza y David Silva, para poner a España en una final de Euro después de 24 años.
 
En la final, el rival era Alemania, que llegaba como favorita, hasta que el solitario gol del “Niño” Torres dio el triunfo y la Eurocopa a los ibéricos, que mostaron el mejor fútbol del torneo, para quedarse con el trofeo.
 
Xavi Hernández fue elegido el mejor jugador de esa Euro. Se estima que 1’050.000 personas asistieron a los 31 partidos disputados durante la fase final del torneo y que la audiencia del evento por televisión alcanzó los 8.000 millones de espectadores a nivel mundial.

¿Italia le ganará en la final de la Eurocopa a España?
Especiales UEFA - Euro 2012
Detrás de la Eurocopa Show de goles El jugador del día