Sáb, 16/06/2012 - 11:10

¿Jugará la historia? Precedentes favorecen a España sobre Croacia

COMPARTE ESTA NOTICIA:
¿Jugará la historia? Precedentes favorecen a España sobre Croacia

España y Croacia jugarán el próximo lunes por la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa 2012, en su primer encuentro oficial de la historia, una vez que sus cuatro enfrentamientos anteriores fueron en amistosos, con un balance favorable a la selección española.

Dos victorias, un empate y una derrota son los números de la 'Roja' contra el equipo balcánico, cuyo primer choque se remonta al 23 de marzo de 1994, en un amistoso en Valencia, en el que España, dirigida por aquel entonces por Javier Clemente, fue doblegada por 0-2 con goles de Robert Prosinecki (m. 7) y Davor Suker (m. 51).

Cinco años más tarde hubo revancha de la selección española. Fue el 5 de mayo de 1999. Remontó un 0-1, obra otra vez del exdelantero de Real Madrid y Sevilla Davor Suker, y venció por 3-1, gracias a los tantos de Vicente Engonga, Fernando Hierro, éste de penalti, y Dani García. José Antonio Camacho era el entrenador.

Meses después, el 23 de febrero de 2000, en Split, España empató a cero frente a Croacia, con la que volvió a medirse en 2006, en un amistoso en Ginebra, en la preparación para el Mundial de Alemania, ya con Luis Aragonés al frente de la selección española y en un duelo en el que marcaron Mariano Pernía y Fernando Torres (2-1).

 

¿Italia le ganará en la final de la Eurocopa a España?
Especiales UEFA - Euro 2012
Detrás de la Eurocopa Show de goles El jugador del día