Vie, 22/06/2012 - 10:14

Eurocopa 2012: El presidente y el primer ministro de Portugal felicitaron a la selección lusa y a Cristiano Ronaldo por clasificar a semifinales

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Eurocopa 2012: El presidente y el primer ministro de Portugal felicitaron a la selección lusa y a Cristiano Ronaldo por clasificar a semifinales

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y el primer ministro, Pedro Passos Coelho, felicitaron a la selección lusa por su pase a las semifinales de la Eurocopa después de apear anoche a la República Checa (1-0).

Los "éxitos" logrados hasta ahora en el torneo "dignifican el fútbol portugués" y contribuyen a la "proyección internacional del país", opinó en un mensaje enviado a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) Cavaco Silva.

Para el Jefe de Estado luso, "en los momentos más difíciles, los portugueses se agigantan y superan los grandes desafíos que se les interponen".

Passos Coelho llamó al presidente de la FPF, Fernando Gomes, para felicitarle por la clasificación a las semifinales del Europeo, donde se medirá el próximo 27 de junio al ganador del España-Francia.
      
Con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 79 -el tercero en su cuenta en el torneo-, Portugal apeó a la República Checa y disputará la sexta semifinal de su historia en una fase final de un mundial y una Eurocopa.
 

¿Italia le ganará en la final de la Eurocopa a España?
Especiales UEFA - Euro 2012
Detrás de la Eurocopa Show de goles El jugador del día