Sáb, 23/06/2012 - 15:45

España venció 2-0 a Francia y pasó a 'semis' en la Eurocopa

COMPARTE ESTA NOTICIA:
See video

Un doblete del volante Xabi Alonso, en su partido cien, guió a la selección de España a las semifinales de la Eurocopa 2012, rescatando el orgullo del campeón para ‘romper’ con la historia y vencer a Francia por primera vez en partido oficial (2-0).

     


La ‘Roja’ se liberó de la presión para seguir escribiendo historia. Al campeón no se le puede tocar el orgullo. Corres el peligro de salir mal parado sobre el césped. Aprendió a competir hace cuatro años, en el camino hacia su primera Eurocopa, y sabe medir.

España exhibió de inicio sus señas de identidad. Xabi Alonso más activo que nunca. Ofreció una lección magistral de fútbol. Sergio Busquets a todo. Xavi a tocar con criterio. David Silva a dinamitar el fútbol. Andrés Iniesta desequilibrando. Y Cesc Fábregas haciendo enloquecer a los centrales sin marca fija. Fueron los mejores minutos de la Eurocopa. Los laterales, Arbeloa y Alba, se ofrecían sin cesar, hasta que una subida guió al gol.
      
Al mago Iniesta le puso Blanc dos laterales derechos en su banda para frenarle, pero pudo ‘romper’ esa marca. Su pase medido a la cabeza de Xabi Alonso, que cabeceó cruzado a la red a los 19 minutos, era el premio de un fútbol repleto de personalidad.

España supo defender con carácter y Pedro acabó haciendo el resto. Una jugada suya acabó en un penal que transformó Xabi para cerrar el duelo en el minuto 90. El segundo máximo goleador de la 'era Del Bosque'. Su gran día fulminó a Francia. De no perder en 23 partidos a ser eliminada tras dos derrotas consecutivas.

La ‘Roja’ camina firme hacia la triple corona. Aparece Portugal de Cristiano Ronaldo en el horizonte. Otra prueba para un equipo que rescata el orgullo.

 

¿Italia le ganará en la final de la Eurocopa a España?
Especiales UEFA - Euro 2012
Detrás de la Eurocopa Show de goles El jugador del día