Dom, 01/07/2012 - 12:40

En busca de la corona: España e Italia ya se encuentran en el estadio Olímpico de Kiev

COMPARTE ESTA NOTICIA:
En busca de la corona: España e Italia ya se encuentran en el estadio Olímpico de Kiev

Las selecciones de España e Italia ya se encuentran en el Olímpico de Kiev, escenario de la final de la Eurocopa 2012. Rápidamente, los jugadores de ambos países saltaron al césped donde dentro de algo más de una hora comenzará el duelo decisivo por el título del torneo continental.

 

Será un duelo de titanes entre los dos equipos que finalmente han demostrado mayor solvencia en el torneo. Una España casi inexpugnable en su juego defensivo, fiel a su estilo característico de los últimos años; y una selección italiana siempre eficaz, que sabe competir en todo momento.

Ambas selecciones se han enfrentado en 29 ocasiones. La primera en 1920 en los Juegos de Amberes, con victoria española.

Para ‘La batalla de Kiev’, Vicente Del Bosque tiene a todos los convocados a su disposición, tan sólo falta por saber el equipo inicial que sacará el técnico salmantino. Podría optar por el esquema que ha utilizado hasta el momento, bien con un punta nato o bien contando con Cesc Fábregas. Podría también, dado el cansancio que acumulan algunos de sus centrocampistas como Xavi o Silva, dar entrada a Pedro Rodríguez, a Jesús Navas e incluso Santi Cazorla.

Por su parte, Cesare Prandelli utilizará el mismo esquema 4-4-2 pero con variaciones según el estado físico de sus jugadores. El DT azurri podría determinar la vuelta de Maggio después de su partido de sanción ante Alemania, y el milanista Abate, una vez superadas sus molestias físicas.
 

¿Italia le ganará en la final de la Eurocopa a España?
Especiales UEFA - Euro 2012
Detrás de la Eurocopa Show de goles El jugador del día