Dom, 24/06/2012 - 13:47

Bastian Schweinsteiger: Me preocupa mi tobillo, no se ha curado bien

COMPARTE ESTA NOTICIA:
Bastian Schweinsteiger: Me preocupa mi tobillo, no se ha curado bien

La selección alemana de fútbol vive pendiente del tobillo de Bastian Schweinsteiger, que parece no atravesar un buen momento en el conjunto de Joachim Löw pese a que ha participado con buena nota en todos los partidos de la Eurocopa.

Es un jugador básico en el entramado táctico del técnico germano. Junto a Sami Khedira es el eje principal del círculo del centro del campo desde donde la maquinaria alemana comienza a funcionar. Sin embargo, Schweinsteiger no aparenta demasiada alegría y las lesiones no ayudan.

Esta temporada ha sufrido un calvario con las lesiones que ha disminuido sus prestaciones. Una rotura de los ligamentos del tobillo, una fractura de clavícula y una lesión en el muslo han dejaron fuera de juego durante meses al medio alemán a lo largo del curso. Incluso se llegó a dudar de su presencia en la Eurocopa.

El protagonista, en una entrevista publicada hoy en el diario Welt, creó cierta inquietud sobre su estado físico. "Para ser honesto, mi tobillo me preocupa. No se ha curado bien", afirmó sobre la lesión que sufrió en el mes de febrero.

"No es una cuestión de resistencia. Se trata de pequeños movimientos en el partido, de la explosividad en la carrera. Antes del partido contra Grecia sólo pude realizar la última parte de la sesión de entrenamiento", agregó.

¿Italia le ganará en la final de la Eurocopa a España?
Especiales UEFA - Euro 2012
Detrás de la Eurocopa Show de goles El jugador del día