InicioDescentralizado 2012El Groningen de Édison Flores, hizo famoso a Arjen Robben y a Luis Suárez [VIDEO]

Publicado el Vie, 10/08/2012 - 22:23

El Groningen de Édison Flores, hizo famoso a Arjen Robben y a Luis Suárez [VIDEO]


El Groningen de Édison Flores, hizo famoso a Arjen Robben y a Luis Suárez [VIDEO]

El habilidoso volante Édison Flores cumplirá su sueño  de llevar su fútbol al Viejo Continente, específicamente a Holanda, tras llegar a un acuerdo con el Groningen. “Orejas”, ni bien pise suelo tulipán y pase las respectivas pruebas médicas, firmará un contrato por 4 años.


Flores llega a “La armada verdiblanca”  con el objetivo de madurar en su técnica y en su juegoy  que le permita más adelante dar el “salto a una Liga mucho mejor”, como el mismo lo reconoció.


Y es que el Groningen, fundado en 1971, tuvo como hijos predilectos  al holandés Arjen Robben y al uruguayo Luis Suárez. Ambos tuvieron jornadas memorables con el equipo. Robben, quien militó allí del 2000 al 2002, anotó 12 goles en 52 partidos. Mientras que el charrúa estuvo en la temporada 2006/07 y marcó 15 tantos en 37 presentaciones.


Luego, la historia ya es conocida. El Groningen fue el trampolín para que el PSV Eindhoven y Ajax ponga sus ojos sobre ellos, quienes pasaron después a jugar en ligas poderosas como la inglesa, la española o la alemana.


Édison Flores tiene en ellos dos grandes ejemplos que le servirán de incentivo para esforzarse al máximo en su nuevo club e intentar llegar a clubes de mayor renombre.

 

Luis Suárez en el Groningen:

 

 

Arjen Robben en el Groningen:

 

 


 


Sigue a tu equipo favorito