InicioDescentralizado 2012Édison Flores viaja el lunes a Holanda para firmar por el Groningen

Publicado el Vie, 10/08/2012 - 11:20

Édison Flores viaja el lunes a Holanda para firmar por el Groningen


Édison Flores viaja el lunes a Holanda para firmar por el Groningen

Esta es la historia de Édison Flores, un chico oriundo del rico Collique, que no nació en cuna de oro, pero que gracias a su esfuerzo y talento cumplirá su sueño: Jugar en Europa.

 
“Orejas” viajará el lunes a Holanda a pasar exámenes médicos y firmar por 4 años con el Groningen,  pero ya no regresará a jugar por los cremas. Se quedará en tierras tulipanes. Y es que habría jugado ante Melgar su último partido con la “mica” de Universitario.


Justamente hablando de camisetas, ayer “chapó” la de su nuevo club. La miró, nos enseñó esa sonrisa de niño bueno que él tiene, y se animó a posar.
 
“Estoy emocionado con ir a Holanda, se cumple mi sueño de niño. Tengo que viajar y concretar todo. A la ‘U’ le voy a estar eternamente agradecido, también a ‘Chemo’ por la oportunidad y al ‘Puma’, quien es como un padre para mí”, nos dijo el buen Flores.
 
Y agregó: “Nunca me voy a creer nada, pues sé de dónde he salido. Holanda me gusta ya que de allí se puede dar el salto a una Liga mucho mejor”.  


Los merengues ganarán 400 mil dólares por el 40% del pase. El 10% restante es para una futura venta y el otro 50% es para el jugador. Además, por derechos de formación los cremas ganarán 500 mil “cocos”. Es decir, hay un total de 900 mil para la “U”.
 
DICEN DE ÉL


Andy Polo:
“Me da mucho gusto por ‘Orejas’, pues es un gran jugador y mi amigo porque nos conocemos desde niños. Los dos ya estaremos en Europa y en algún momento volveremos a la ‘U’”.
 
Álvaro Ampuero:
“Le deseo mucha suerte. ‘Orejitas’ se lo merece. Es un buen amigo y tiene mucho talento. Sé que la hará linda allá (Holanda), de eso estoy seguro. Lo bueno es que la ‘U’ también gana”.
 
PERUANOS EN HOLANDA


VÍCTOR COLCHADO - Club: Den Bosch, Año: 1990-1991
 
JEFFERSON FARFÁN - Club: PSV Eindhoven, Año: 2004 al 2008
 
REIMON MANCO - Club: PSV Eindhoven, Año: 2008/ Club: Willem II ,Año: 2009
 


Sigue a tu equipo favorito