0

¡Atención! Federación Peruana de Vóley podría ser desafiliada por deudas

Federación Peruana de Vóley corre peligro tras tener una elevada deuda a fines de este mes. Perú podría quedar fuera de toda competencia internacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Federación Peruana de Vóley podría quedar desafiliada internacionalmente por deudas
    Federación Peruana de Vóley podría quedar desafiliada internacionalmente por deudas | Difusión

    En las últimas horas, se ha podido conocer la crisis que vive la Federación Peruana de Vóley de cara a las siguientes semanas. Este deporte que tantas alegrías dio al Perú, está a punto de quedar fuera de toda competencia internacional si es que no logra cubrir toda su deuda pendiente en un lapso de tiempo.

    Noticias sobre Vóley Peruano

    Según un informe de "América Noticias", Gino Vegas, presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), dio todos los detalles con respecto a la deuda que vive este ente deportivo de cara a las siguientes semanas. Todo hace indicar que desde gestiones pasadas no se logró cubrir cada uno de los montos pendientes hasta el día de hoy, por lo que la cifra a pagar actualmente asciende a siete millones de soles.

    Por si fuera poco, se ha notificado a la FPV que debe pagar una cifra de 180 mil dólares a más tarde el 1 de septiembre. De no darse el caso, Perú podría recibir una nueva multa económica y, posterior a ello, quedar desafiliada de toda las competencias internacionales.

    "Este pago lo tenemos que hacer, a más tardar, el 1 de septiembre. Las sanciones podrían ser una multa económica, como también una sanción deportiva de no participar en campeonatos a nivel de selección por un tiempo determinado. El siguiente paso, podría terminar en la desafiliación", manifestó Gino Vegas.

    Es preciso indicar, que jugadoras de la Selección Peruana de Vóley están realizando rifa pro fondos para poder representar al país en el Sudamericano a jugarse en Colombia. Queda claro que todos se han puesto manos a la obra para que este deporte siga creciendo en el Perú.

    Jugadoras peruanas de vóley organizan rifa pro fondos. Foto: Captura.

    ¿Cuándo inicia el Sudamericano de Vóley?

    Dicho certamen de Vóley se realizará entre el 25 y 29 de agosto en Colombia. Este torneo permitirá el acceso a la siguiente Copa del Mundo de esta disciplina deportiva.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY