0

Ignacio Buse fue duramente pifiado por hinchas chilenos tras triunfazo en la Copa Davis

El tenista peruano consiguió un excelente resultado ante Nicolás Jarry, top 20 del ranking ATP; sin embargo, los aficionados chilenos reprobaron su logro mientras declaraba.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ignacio Buse venció por dos sets a uno a su rival chileno. Foto: captura DSports

    Ignacio Buse consiguió un histórico triunfo ante Nicolás Jarry en el primer día de enfrentamientos entre Perú y Chile por la Copa Davis. El tenista peruano, puesto 438 del ranking ATP, venció 2-1 (6-2, 2-6 y 6-3 en sets) al chileno, quien en el mismo listado internacional, ocupa el top 20.

    Con este resultado en el Court Central Anita Lizana de Santiago, el equipo nacional igualó la serie y llega al segundo día con chances de quedarse con la eliminatoria. Ante esta situación, Buse brindó unas emocionantes declaraciones por el triunfo, aunque, lamentablemente, estuvieron opacadas por los silbidos del público chileno.

    "Quiero dedicarle este triunfo al Perú, sé que están en mi corazón. Mañana (domingo) sigue la serie y esperemos que podamos tener un buen resultado. La clave fue devolver el saque lo mejor posible y mantener siempre la misma intensidad", comentó el peruano en DSports.

    Asimismo, el popular 'Nacho' habló del apoyo de Luis Horna y, a medida que su voz se ocultaba en los abucheos, lanzó una arenga dedicada al Perú. "'Lucho' (Horna) es un muy buen capitán y me guía a lo largo de todo el partido. Muchas gracias y ¡vamos, Perú, car...!", finalizó.

    Copa Davis: ¿Cuándo juegan Perú vs. Chile por el día 2?

    Tras la derrota de Juan Pablo Varillas y el posterior triunfo de Ignacio Buse, Perú y Chile igualaron 1-1 en el primer día de la Copa Davis. En el segundo día, a realizarse este domingo 4 de febrero, el encuentro inicial tendrá como protagonistas a los hermanos Akron y Connner Huertas del Pino contra Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en dobles. Por su parte, Juan Pablo Varillas enfrentará a Nicolás Jarry en singles.

    Marcelo Ramirez

    Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY