0

Ganó el ATP de Buenos Aires, fue 13 del mundo y hoy pelea contra la invasión rusa

El extenista Alex Dolgopolov regresó a su país de origen para unirse a las filas del ejército ucraniano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alex Dolgopolov  se unió al ejército de Ucrania para luchar contra la invasión Rusa.
    Alex Dolgopolov se unió al ejército de Ucrania para luchar contra la invasión Rusa. | Difusión

    La historia de Alex Dolgopolov ha sorprendido al mundo del deporte y fuera de el. El ahora extenista, que supo estar entre los mejores jugadores del circuito de tenis profesional, volvió a su país natal para alistarse en el ejército de Ucrania y luchar contra la invasión Rusia.

    Alex es profesional desde el 2006 y estuvo muy cerca de ser Top Ten mundial, su mejor posición fue el número 13 del ranking ATP a principios de 2012. A lo largo de su carrera logró tres títulos.

    El primero en Umag, Croacia en 2011 tras vencer a Marin Cilic, el segundo título fue al año siguiente en Washington al superar al alemán Tommy Haas y el último en Argentina.

    El extenista utilizó sus redes para explicar su decisión. En la carta publicada indicó que durante los primeros días de ataque decidió informarse sobre la verdadera situación de su país y que prefirió "reunir dinero en lugar de perder el tiempo salvando a mi familia". Luego, entrenó durante una semana con un exmilitar para así viajar a Ucrania y sumarse a las tropas locales.  

    "No soy Rambo en una semana, pero estoy bastante cómodo con las armas y puedo disparar de tres a cinco veces en la cabeza, a una distancia de 25 metros, esto con tranquilidad y en el ambiente de entrenamiento", aseguró Dolgopolov.

    "¡Este es mi hogar y lo defenderé! Con todos los que se quedaron. Muchas gracias y todo el respeto a las personas famosas que están en el terreno. Todo el respeto y estoy orgulloso de cómo este país está unido, incluso bajo presión de un dictador loco. ¡La verdad está detrás de nuestra tierra! Estaré en Kiev hasta nuestra victoria y después. Gloria a Ucrania", escribió.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY