0

El último game: Del Potro volvió a jugar y entre lágrimas puso fin a su carrera deportiva

"Deseo poder dormir sin dolor en la pierna", fue la frase que utilizó Del Potro para despedirse del público. 'Delpo' regresó al campo y se retiró del tenis.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Juan Martín del Potro volvió a jugar y entre lágrimas puso fin su carrera deportiva
    Juan Martín del Potro volvió a jugar y entre lágrimas puso fin su carrera deportiva | EFE

    El último game llegó. Lágrimas y aliento. En una cancha, jugando con el apoyo de su gente, que le agradece por las alegrías y llevar el tenis argentino a lo más alto del mundo. Juan Martín del Potro volvió a la 'cancha', perdió 1-6 y 3-6 contra Delbonis en la Ronda 32 del Argentina y puso fin a su carrera deportiva.

    Peleó, derrochó destellos de su talento. Cuando las cosas no estaban a su favor apeló a la garra, pero el resultado no lo acompañó. En el segundo set, cuando el partido llegaba a su final, Delpo se quebró.

    Aplausos del público. "Delpo no se va, no se va" empezó a remecer el estadio. Del Potro se limpiaba las lágrimas y el juego continuó. Con el final, solo atinó amarrar su su cinta a la red, marcando el fin a una historia de gloria.

    Juan Martín del Potro y su discurso de despedida, FOTO: EFE

    "La verdad que es un momento que no quería que llegara nunca porque no era algo que yo quería. La salud me lleva a tomar una decisión poco convencido pero creo que hice demasiado esfuerzo para remontar, para cumplir otro milagro, como con la muñeca", señaló Delpo a TyC Sports.

    La lesión de rodilla no le permite seguir con su carrera. Del Potro reveló que no tiene energías para seguir luchando. "Trataba de explicarle a mi entorno que puedo perder. Que no tengo la fuerza que todos creen que tengo para salir adelante. Lo di todo".

    Cuando le preguntaron por su regreso y despedida del tenis, Delpo reveló lo siguiente: "Son esos días que voy a recordar para toda mi vida. Todavía no encontré un lugar en el que sea más feliz que acá adentro (por la cancha). Y por eso quería jugar acá. Al torneo lo veía por tele y no encontré mejor lugar para hacerlo que acá. Es la primera vez que mi mamá me ve jugar".

    Juan Martín del Potro se despidió, FOTO: EFE

    Se tenía previsto jugar en Río de Janeiro, torneo que marcaría su despedida, pero señaló que debe analizar su calendario. "Quiero volver a hablar con los médicos. Hacía mucho que no jugaba un partido entero".

    "Como dije, di todo hasta el último punto. Deseo poder dormir sin dolor en la pierna después de dos años. Y es lo que voy a intentar lograr a partir de mañana. Es muy difícil seguir con las molestias. Tengo toda la vida por delante y quiero vivirla en paz", agregó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY