0

Tras ganar US Open, Osaka envió mensaje sobre abuso racial: "El punto es hacer que la gente empiece a hablar"

Naomi Osaka habló de las siete mascarillas que usó a lo largo delUS Open 2020 y que tenían los nombres de víctimas del racismo en Estados Unidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Naomi Osaka se consagró como la campeona del US Open 2020 tras vencer a Victoria Azarenka, con lo cual conquistó su segundo título de este Grand Slam. Durante su discurso, la tenista nipona envió un enfático mensaje en su lucha contra el racismo y sus acciones respaldando al movimiento Black Lives Matter

    El anfitrión del US Open 2020 le realizó una pregunta a Osaka en torno a las siete mascarillas que ella lució a lo largo de la competencia, las cuales llevaban los nombres de víctimas del racismo en Estados Unidos. Él buscaba conocer cuál era el mensaje que ella buscaba enviar y la nipona fue tajante. 

    "Es bastante triste que siete máscaras no sean suficientes para la cantidad de nombres. Cuál fue el mensaje que recibiste es más importante como pregunta. Siento que el punto es hacer que la gente empiece a hablar ", señaló al inicio. 

    Tras ello, reveló que no ha podido conocer el real impacto que ha ocasionado con su decisión de exhibir los nombres de víctimas raciales, pero que le entusiasma el hecho de que, al menos, en redes sociales se dé un mayor debate al respecto. 

    Osaka felicitó a Azarenka

    Finalmente, envió un mensaje a 'Vika' Azarenka, su contendiente y de quien destacó su buen nivel de juego en la final del US Open 2020. "Quiero felicitar a Vika. No quiero jugar contigo en muchas más finales porque fue un partido muy difícil para mí. Tener la oportunidad de jugar contigo en la final fue genial", sentenció. Cabe recordar que Osaka, de 22 años, remontó y derrotó a Azarenka con parcial de 1-6, 6-3 y 6-3, y se coronó en Nueva York por segunda vez en su carrera, sumando su tercer Grand Slam.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY