0

¿Qué fue de Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo que emocionó al Perú y pasó por EEG?

Kina Malpartida ganó el título mundial de boxeo, participó en Esto es Guerra y sorprendió tras lucirse en la pelea de Canelo vs. Charlo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ¿Qué fue de Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo que emocionó al Perú y pasó por EEG?
    ¿Qué fue de Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo que emocionó al Perú y pasó por EEG? | GLR

    Kina Malpartida emocionó al pueblo peruano en el 2009 y nos demostró que no hay límite para alcanzar nuestros sueños. La púgil conquistó el título mundial en la categoría superpluma de la AMB tras derrotar a la neoyorquina Mareen Shea.

    Con el pasar del tiempo, Kina decidió participar en el reality de competencia Esto es Guerra. Con su carisma, la boxeadora se ganó el cariño de los fanáticos, convirtiendo en una de las figuras del programa televisivo.

    Tras su paso por EEG, Kina decidió poner fin a su etapa en la televisión para dedicarse a otras actividades. Sin embargo, Malpartida sorprendió a muchos tras lucirse en la pelea entre Canelo contra Charlo que se realizó en Las Vegas.

    Kina Malpartida se coronó campeona mundial de boxeo

    ¿Qué hace Kina Malpartida en la actualidad?

    En la actualidad, Kina Malpartida radica en los Estados Unidos. La exboxeadora se dedica al mundo de la gastronomía, enseña a preparar potajes peruanos mediante tutoriales que son emitidos por las redes sociales.

    Kina se luce en su nueva faceta

    Kina cuenta gran acogida por sus seguidores, quienes en los comentarios motivan a la exboxeadora a seguir creando contenidos y la felicitan por lucir la gastronomía peruana.

    ¿Cuál fue el estudio de Kina Malpartida?

    Kina Malpartida viajó a Australia para estudiar la carrera de administración de restaurantes y catering. Además, es profesora sustituta en Estados Unidos.

    ¿Por qué Kina Malpartida aparece en la pelea de Canelo vs. Charlo?

    En el T-Arena de Las Vegas, durante la pelea entre Canelo vs. Charlo, las cámaras de transmisión enfocaron a Kina Malpartida. Su presencia sorprendió y sus fanáticos se preguntaron: ¿Volverá al ring?.

    Kina Malpartida presente en la pelea de Canelo

    Se conoció que Kina cumple la función de representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Por esa razón, la excampeona mundial estuvo atenta a las incidencias en la pelea que terminó con el triunfo de Canelo Álvarez sobre Jermell Charlo.

    Jesús Yupanqui

    Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY