0

Fue campeona del Mundo, pasó por EEG y esta es su actualidad: ¿Qué pasó con Kina Malpartida?

'Dinamita' sorprendió a todos al aparecer en Esto Es Guerra, ahora este es su presente alejada de los cuadriláteros y escenarios de la televisión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Kina Malpartida actualmente tiene 42 años.
    Kina Malpartida actualmente tiene 42 años. | Kina Malpartida - Instagram

    Kina Malpartida fue una de las deportistas más reconocidas de Perú a inicios de la década pasada. Gracias a su destreza y habilidad en el boxeo, se proclamó campeona mundial Superpluma de la AMB, logró que le validó recibir los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz. 'La Dinamita' fue una de las principales impulsadoras de esta actividad en el país hasta el año 2014, época en el que anunció su retiro definitivo del circuito profesional.

    "Si no figuro en el ránking de la AMB es porque no he defendido mi último título. He optado en este momento por dedicarme a otras cosas. Pedí que me den un tiempo, porque necesito arreglar algunos temas personales", aseguró Kina Malpartida. Tras su paso por el circuito mundial, la púgil tomó otros rumbos muy alejado de la actividad física profesional.

    campeona mundial Superpluma de la AMB y recibió los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz en el año 2009.

    Su paso por Esto Es Guerra

    Luego de su etapa como boxeadora profesional, Kina Malpartida decidió probar suerte en la televisión. Fue competidora del famoso reality show Esto Es Guerra. Gracias a su destreza física, 'La Dinamita' pudo destacar en las competencias siendo nominada en innumerables ocasiones a la mejor de la temporada.

    No fue sino hasta el año 2016 en el que Kina Malpartida anunció que dejaría de manera permanente el programa Esto es Guerra para mudarse a Estados Unidos e iniciar una nueva vida allá, dejando atónitos a todos sus seguidores tras la drástica decisión.

    Kina Malpartida tuvo un paso por Esto Es Guerra por casi 2 años.

    ¿Qué fue de su vida?

    Tras mudarse a los Estados Unidos, Kina Malpartida comenzó a estudiar canto y la danza. Además, incursionó en el mundo de los negocios lanzando su marca de ropa Fayd.Co. Paralelamente lanzó su canal de YouTube llamado Mix L.A, espacio en el que daba a conocer la cultura latina en los Estados Unidos.

    ¿Fue maestra sustituta?

    Luego de algunos años alejada de la televisión y su vida íntima reservada bajo siete llames, Kina Malpartida sorprendió a sus seguidores revelando su nueva profesión en los Estados Unidos. Junto a una imagen niños en la escuela, compartió parte de su nuevo trabajo. "Qué día hoy con estas personitas tan lindas y bien comportadas", escribió en la descripción de la foto.

    Kina Malpartida fue nominada en innumerables veces a guerrera de la temporada

    Su retorno a la pantalla chica

    Tras unos años en los Estados Unidos, Kina Malpartida regresó a la televisión. 'La Dinamita' fue reportera del programa Crónicas de impacto, conducido por Olenka Zimmerman. Luego de esta breve experiencia, la exboxeadora pasó a formar parte del reality show Fight to Fame a finales de marzo del 2020, cuyos ganadores participarían en películas de acción.

    "Invito a los luchadores de todos los estilos en el país a registrarse, primero en Fight to Fame Perú. Después de luchar ahí y salir airosos, sus vidas pueden cambiar y tener un camino directo a Hollywood gracias a este negocio donde se unen el deporte, la tecnología y el entretenimiento. Es un sueño hecho realidad para cualquier peleador, pues te permite tener peleas constantes y te da la oportunidad de ser artista de acción de Hollywood; además de tener mayor exposición, más fans y más oportunidad de hacer negocio", señaló Kina Malpartida.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY