0

"Chiquito" Rosell pide ayuda para Carlos Burga, exboxeador olímpico que tiene COVID-19: necesita una cama UCI

Carlos Alberto Burga, entrenador de las selecciones juveniles de boxeo y expúgil que estuvo en los JJOO Múnich 1972, presenta problema por el COVID-19, por lo que requiere una cama UCI con urgencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Carlos Alberto Burga es un histórico boxeador que representó al Perú en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y que se desempeña como entrenador en selecciones peruana juvenil. Sin embargo, hoy en día se encuentra delicado de salud a causa de la COVID-19, por lo cual se inició una campaña en busca de una cama UCI ante su complicado estado de salud.

    Ante ello, Alberto "Chiquito" Rosell conversó con URPI GLR para dar a conocer el problema que atraviesa el expúgil de 69 años, quien presenta un cuadro de neumonía. "Ha comprometido los pulmones y necesita una cama UCI, posiblemente para entubarlo, pero no hay disponibles en el Hospital Rebagliati", señaló.

    "Hago el pedido a las autoridades, al Estado peruano, para que nos puedan ayudar con una cama UCI. Viene luchando por su vida y creo que podemos ayudarlo, no dejemos que él se vaya sin haberlo ayudado. Nos dio tantas alegrías al país (...)", exhortó el excampeón nacional. 

    "Chiquito" detalló que, en un principio, Carlos Burga presentaba algunos síntomas pero no sabía que tenía el coronavirus. "Tenía tos, no podía respirar, fue al médico y le dieron una medicina. En la madrugada se puso grave, de emergencia fue al hospital Rebagliati y se certificó que tenía COVID con una prueba molecular", remarcó.

    Finalmente, Rosell detalló que en el gremio púgil se está buscando con desesperación una cama UCI para Burga. "Toda la familia del boxeo nos hemos puesto de pie y hemos pedido esta cadena de solidaridad", sentenció.

    Para cualquier contacto de ayuda en busca de una cama UCI para el histórico boxeador Carlos Alberto Burga pueden contactarse al 999665325.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY