0

¿Quién es Victor Wembanyama, el gigante que posó al lado de Mbappé?

La promesa más grande del baloncesto europeo, posó junto a Kylian Mbappé en París en una imagen para la historia. Descubre de quién se trata, en la siguiente nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ¿Quién es Victor Wembanyama, el gigante que posó al lado de Mbappé?
    ¿Quién es Victor Wembanyama, el gigante que posó al lado de Mbappé? | Composición: Libero | Foto: Getty Images

    Cada vez más, los deportes más populares en los Estados Unidos, ya sea el fútbol americano o el béisbol, logran trascender fronteras y ganar nuevos adeptos en distintas partes del mundo.

    En este caso en particular, existe una clara tendencia desde el "Viejo Continente" por el basketball profesional, en concreto por la NBA (National Basketball Association) la cual puede verse reflejada en la gran cantidad de deportistas de élite como Antoine Griezmann y João Félix, que asisten a estos eventos y así, impulsan su difusión a nivel global.

    Independientemente de la pasión que puedan generar de manera genuina en gran parte de la población europea, existe una realidad deportiva, pues gran cantidad de scouts, en representación de los mejores cuadros que conforman la NBA, viajan constantemente a países como España, Croacia, República Checa, Serbia y Francia.

    Por ello, previo al inicio de una temporada regular de la NBA, un encuentro entre los 2 exponentes más prometedores de sus respectivos deportes, llamó la atención de toda la prensa internacional. Se trató nada más y nada menos del actual atacante del PSG y capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé con el jugador de baloncesto francés, Victor Wembanyama, quien a sus cortos 19 años es considerado el potencial primer "pick" del Draft 2023, debido a su gran talento e impresionante 2,19 m. centímetros de altura.

    Mbappé quedó sorprendido con la altura de Wembanyama

    (Video: Twitter Pablo Giralt)

    ¿Quién es Victor Wembanyama?

    Victor Wembanyama es un jugador de baloncesto francés de 19 años, considerado la promesa de su país y como uno de los mejores jugadores europeos de su generación.

    ¿Qué deporte practica Victor Wembanyama?

    Desde los 10 años, el 'Unicornio' francés practica el baloncesto, debido a la influencia de su madre, que practicó este deporte en su juventud.

    ¿Dónde juega Victor Wembanyama?

    Actualmente Wembanyama pertenece a la plantilla de los Metropolitans 92 de la LNB Pro A, el campeonato de baloncesto entre clubes más importante de Francia, donde se desempeña en la posición de ala-pívot.

    ¿Cuánto mide Victor Wembanyama?

    A sus 19 años recién cumplidos (4 de enero), Victor Wembanyama tiene una altura de 2,19 metros y no se descarta que pueda seguir creciendo.

    Draft NBA 2023: ¿Quién se llevará a Wembanyama?

    Según prensa especializada, será San Antonio Spurs, ganador del primer cupo en el Draft 2023, la franquicia que utilizará su privilegiada posición para adquirir los servicios de Wembanyama y sumarlo así la prestigiosa NBA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY