0

Formula 1 confirmó fechas y escenarios para el reinicio del circuito tras el coronavirus

La FIA y la directiva de la Formula 1 oficializó el calendario de sus primeras ocho carreras que volverán la primera semana de julio. Aquí los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La crisis del coronavirus no solo ha golpeado a cientos de naciones en todo el planeta, sino también al mundo del deporte. Por ejemplo, la Formula 1 debió suspender el inicio de su temporada que se encontraba programada para marzo como medida preventiva contra este brote.

    Por suerte, luego de casi tres meses sin ninguna novedad, en las últimas horas, la directiva de la Formula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo confirmaron el regreso del circuito 2020 anunciando la programación de las fechas y escenarios de las primeras ocho carreras de la temporada.

    Mediante un comunicado, la FIA dio a conocer que Austria será la sede de sus dos primeras competiciones la cuales inician el fin de semana del 3 al 5 de junio. Luego, la Formula 1 se mudará a Budapest el 19 del mismo mes para luego pasar a Silverstone con dos carreras más el 2 y 9 de agosto.

    Las escuderías tendrán que mudarse a Barcelona para correr el 16 de agosto en dicha ciudad. El circuito de Bélgica también recibirá la máxima competición de automovilismo a finales de agosto. Mientras que esta primera parte tendrá fin en Monza- Italia el 6 de septiembre.

    “En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con nuestros colaboradores, con la FIA y con los equipos para revisar el calendario inaugural de la temporada 2020. Empezaremos la competición de la manera más segura posible”, señaló el mandamás de la Formula 1 Chase Carey.

    Protocolos y seguridad que implementará la Formula 1

    Al igual que el resto de deportes que han reiniciado o van a reiniciar actividades, la Formula 1 aprobó una serie de protocolos para garantizar la seguridad de sus integrantes. Primero, realizarán pruebas a todos sus pilotos y miembros de las distintas escuderías afiliadas. De igual manera, esta carreras programas por la FIA no contarán con la presencia de público con la esperanza de volver de a pocos en los próximos meses.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY