0

Fórmula 1 volvió a suspender el Gran Premio de Australia por la pandemia del coronavirus

Por la pandemia delcoronavirus, la Fórmula 1decidió volver a suspender el inicio de temporada. Los directivos están preocupados por el calendario deportivo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La bandera blanca con cuadros negros aún no va a flamear en el cielo australiano. La espera parece eterna, se realizan reuniones para encontrar la solución y regresar a las pistas de carrera, pero por el momento el coronavirus lleva la delantera y es imposible superarlo. En un deporte donde la adrenalina y la estrategia son pilares para la victoria, esta derrota duele.

    Pero como a lo largo de su historia, se levantarán. Pisarán primera y tratarán de adelantar a su rival, la pandemia COVID-19 que los obligó a cambiar el calendario deportivo. Tras varias reuniones, los legisladores del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 decidieron extender el período de cierre por dos semanas más.

    El Gran Premio de Australia, importante circuito que marcaba el inicio de la temporada 2020, sigue en la incertidumbre. Las autoridades confían en desarrollar el campeonato a finales de abril, pero el panorama no es alentador. El mundo aún sigue peleando contra el coronavirus.

    El lunes 06 de abril, los equipos de la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) realizaron una conferencia telefónica y llegaron a la conclusión que se debe extender el comienzo de la temporada 2020 de la F1.

    "Grupo de Estrategia, la Comisión de la F1 y 10 equipos dieron su aprobación unánime para extender el período de cierre de 21 a 35 días.Más discusiones sobre este tema siguen abiertas entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos a la luz del impacto global de la pandemia de coronavirus", expresó la FIA en su comunicado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY