0

¡Oro y nuevo récord! Kimberly García campeona en los 20 km de marcha en República Checa

¡Orgullo nacional! Kimberly García le da al Perú una presea de oro en el 92nd Poděbrady Walking 2024 disputado en República Checa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Kimberly García se llevó la medalla de oro en la marcha de 20km disputado en República Checa.
Kimberly García se llevó la medalla de oro en la marcha de 20km disputado en República Checa. | IPD

Este sábado 6 de abril, el Perú noticia a nivel internacional gracias a Kimberly García. La atleta nacional afrontó el 92nd Poděbrady Walking 2024 en República Checa y se quedó con la medalla de oro en la marcha de 20 km.

Con 30 años y activa en el atletismo, Kimberly García no baja los brazos en su disciplina y ahora dejó en alto al Perú en este evento internacional. No solo nuestro compatriota se hizo con la presea dorada, sino que marcó un nuevo récord en el certamen.

Con un tiempo de 1h. 27min. 08s., García logró una nueva marca personal para su historial y un récord para el torneo en mención. El podio lo completaron la ecuatoriana Glenda Morejón (2°) y la italiana Antonella Palmisano (3°).

Kimberly García se proclama campeona en República Checa.

Kimberly García tras el oro en República Checa

Andina pudo conocer las declaraciones de Kimberly García tras lograr la medalla de oro en el 92nd Poděbrady Walking 2024 en República Checa, dejando en claro que su gran objetivo son las olimpiadas.

"Estoy muy contenta de ganar. Es la primera vez que vengo a Podebrady y me gustó la ruta. El calor fue mucho pero me he sentido muy bien en la prueba. La preparación va muy bien. El objetivo son los Juegos, vamos con todo, y estas carrera sirven muy bien como preparación", declaró Kimberly García.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY