0

Expectativa por los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

El presidente del Comité Olímpico Peruano analiza la realización de los Juegos Bolivariamos Sucre para este 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Renzo Manyari es presidentedel COP desde el 2021. Foto: Panam Sports
    Renzo Manyari es presidentedel COP desde el 2021. Foto: Panam Sports

    Por Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano

    Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 empezarán este jueves 4. La capital de Bolivia espera a las delegaciones de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. La fiesta deportiva promete mucha acción y los atletas buscarán registrar marcas importantes para tentar medallas y reconocimiento.

    Yasmin Silva (natación) y Michael Inuma (levantamiento de pesas) fueron designados como los jóvenes abanderados de la delegación peruana. Ambos son talentosos atletas con una gran proyección y representan el futuro de nuestra actividad competetiva en el concierto internacional.

    Yasmin y Michael fueron presentados en conferencia de prensa el pasado miércoles 27 de marzo. Durantes sus participaciones ante los medios de comunicación ellos exhibieron esos marcados rasgos de liderazgo para encabezar la presentación de la comitiva integrada por 185 seleccionados en el tradicional desfile inaugural.

    El vicepresidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Manuel del Castillo, y la jefa de misión, Leyla Chihuán, remarcaron las virtudes de los deportistas que nos representarán en el certamen bolivariano y sintetizaron los objetivos en esta primera edición del certamen juvenil.

    Como se recuerda, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 se desarrollarán del 4 al 14 de abril. Intervienen en esta competencia atletas de 14 a 20 años de edad. Este es un primer peldaño para realizar el seguimiento a nuestros deportistas de alta competición pensando en un futuro próximo.

    Desde el COP ya estamos pensando en el próximo circuito olímpico con los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, los Juegos Odesur Santa Fe 2026, Juegos Panamericanos Lima 2027 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Estamos seguros que muchos de estos juveniles llegarán a darnos grandes satisfacciones deportivas.

    Con la experiencia conseguida en Lima 2019, el COP está colaborando con las líneas maestras del sistema deportivo nacional para llegar a Lima 2027 con un gran número de deportistas de enorme calidad. Hacia esa meta avanzamos día tras día.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY