0

Foro Suramericano del Deporte en Río de Janeiro

El presidente del Comité Olímpico Peruano destaca la participación de deportistas peruanos en certámenes internacionales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Renzo Manyari es presidentedel COP desde el 2021. Foto: Panam Sports
    Renzo Manyari es presidentedel COP desde el 2021. Foto: Panam Sports

    Por Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano

    La dirigencia del cono sur del continente estará enfocada en cinco temas importantes para el desarrollo deportivo. Entre el jueves 21 y el sábado 23 la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) y el Comité Olímpico Brasileño han convocado al Foro Suramericano del Deporte en Río de Janeiro.

    Alto Rendimiento, Mujer en el Deporte, Atletas, Deporte Seguro, Comunicación y Marketing son los tópicos principales que se abordarán en esta cita que se desarrollará en las instalaciones del Grand Hyatt.

    Tal como lo señala la convocatoria. Vamos a compartir conocimientos e ideas para impulsar el deporte en Sudamérica. De nuestra parte, trataremos de aportar con la experiencia obtenida en los últimos años. Asimismo, robustecer nuestras iniciativas para alcanzar la excelencia en la gestión.

    Magnífica circunstancia para renovar conceptos y presentar iniciativas. Estamos a poco más de cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024 y Sudamérica exhibe una anhelada integración.

    Más clasificaciones a París 2024

    De otro lado, celebro la reciente clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 de las hermanas Alessia y Valeria Palacios en doble femenino. Ellas sobresalieron en el preolímpico de Río de Janeiro (Brasil). En esa misma competencia, en la modalidad de single femenino, también obtuvo su pasaporte a la cita olímpica Adriana Sanguinetti.

    20 deportistas nacionales ya accedieron al certamen deportivo más importante del mundo

    ATLETISMO: Gladys Tejeda, Jovana De la Cruz, Luz Mery Rojas y Cristhian Pachecho (maratón); Kimberly García, Mary Luz Andía, Evelyn Inga, César Rodríguez (marcha atlética 20km). VELA: Stefano Peschiera (ILCA 7) y Florencia Chiarella (ILCA 6). TIRO: Daniela Borda y Nicolás Pacheco (Skeet). BÁDMINTON: Inés Castillo. NATACIÓN: María Alejandra Bramont-Arias (aguas abiertas). REMO: lessia Palacios y Valessia Palacios (LW2X); Adriana Sanguineti (W1X).

    Aún hay opciones para otros deportistas nacionales de alta competencia. Estaremos pendientes de sus desempeños. A todos ellos nuestros mejores deseos para que alcancen sus metas.

    Renzo Manyari

    Últimas noticias de Renzo Manyari en Libero.pe

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY