0

¡Con los Juegos Panamericanos Lima 2027 ganamos todos!

El presidente del Comité Olímpico Peruano manifiesta su emoción tras ganar la elección de sede para los Panamericanos 2027.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Los Juegos Panamericanos 2027 se realizarán en Lima
    Los Juegos Panamericanos 2027 se realizarán en Lima

    Es imposible contener la alegría por la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027. Junto a la presidenta Dina Boluarte, el primer ministro Gustavo Adrianzén, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, presentamos una propuesta sólida que fue valorada positivamente por los integrantes de la asamblea general extraordinaria de Panam Sports en Miami.

    En esta hora de triunfo también debo expresar mis mejores deseos a mi par de Paraguay, Camilo Pérez, con quien competimos con caballerosidad por la sede del próximo certamen máximo de América. Al pueblo paraguayo mis mejores deseos.

    Debo agradecer a los presidentes de los comités olímpicos del continente por otorgarnos por segunda vez la misión de engrandecer los Juegos Panamericanos. Si en 2019 quedaron sorprendidos les garantizo que en 2027 quedarán maravillados.

    ¿Por qué es importante este certamen de 2027? Primero, porque consolida el desarrollo del sistema deportivo nacional y el crecimiento de nuestros atletas. Segundo, porque nos permitirá concluir la infaestructura deportiva de primer nivel en nuestra ciudad capital. Tercero, porque el país se posiciona como destino para las grandes competencias deportivas internacionales.

    Estamos en el umbral de un nuevo tiempo, uno que nos permitirá fortalecer nuestra industria deportiva. Después de Lima 2027 el deporte nacional tendrá otra magnitud y los resultados positivos de nuestros seleccionados serán consecuencia de este trabajo previo.

    Hora de júbilo, pero también de responsabiidad. A partir de hoy empezaremos a trabajar pensando en Lima 2027. En estos momentos ya estamos enfocados en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 y los Juegos Bolivarianos 2025. Tenemos continuidad en la organización deportiva y contamos con un capital humano invaluable.

    Como lo dijo Eduardo Romay, capitán de la selección de vóley, voz de los deportistas en nuestra presentación en Panam Sports, el centro de todo este esfuerzo e inversión será el atleta, quienes multiplican sus alegrías cuando obtienen medallas en nombre del país.

    A mis colegas de los comités olímpicos del continente les reitero que estamos conscientes del sacrificio que demanda la excelencia en organización y seguridad de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2027. Empero, ustedes ya conocen esta tierra bendita llamada Perú. Saben que acá están sus amigos. Y desde ahora empeño mi palabra de que serán los mejores juegos y tendrán el respaldo de mi patria. ¡Con Lima 2027 ganamos todos!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY